‘Polilla’ da Silva: “Estamos comprometidos para salvar al América de esta situación”

El uruguayo fue presentado como nuevo técnico del cuadro escarlata, que se encuentra luchando para salvar la categoría.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2017 - 01:47 p. m.
'Polilla' da Silva fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali.  / América de Cali
'Polilla' da Silva fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali. / América de Cali

Y ‘Polilla’ fue el elegido para dirigir al América. El entrenador uruguayo llegó el miércoles a Cali y el jueves fue presentado como nuevo entrenador. Es la apuesta de Tulio Gómez, presidente de la institución, para que dé el timonazo que necesita el conjunto escarlata para salvar la categoría. A la rueda de prensa del jueves llegó con una sonrisa, tal vez rememorando aquella época de finales de los 80 e inicio de los 90 en la que se destacó como goleador del conjunto vallecaucano (1989-1994) y dijo: “no tuve que pensarlo mucho para venir al América”.

Los tiempos han cambiado en el equipo rojo desde aquel ‘Polilla’ que se acostumbró a romper las redes en el balompié nacional. De esa potente escuadra que siempre iniciaba un campeonato con el objetivo de pelear por el título de la Liga, se pasó a esta que está luchando por no volver a caer en el abismo de la segunda división. “Sé de la ilusión del hincha americano porque las cosas empiecen a cambiar a partir de ahora. Venimos a aportar nuestro trabajo para lograrlo. Estamos acá porque estamos convencidos que hay un plantel importante para salir de esta situación y ya el próximo año empezar a pensar en otras cosas”, precisó.

Su ilusión fue siempre volver. En Cali vivió grandes momentos en su carrera como profesional y es algo que no olvida. “Siempre quise venir al América, este es un momento complicado. Sabía de la responsabilidad tan grande que tenemos al llegar a este equipo”, precisó el entrenador, quien también indicó que está viviendo muy lindo en su vida. “Esperaba un reconocimiento por los años que viví aquí, pero ni imaginé una demostración tan grande de cariño. Eso me da más responsabilidad”.

El ‘Polilla’ llega en un momento difícil. Un gol, solo un gol, separan al cuadro escarlata de Jaguares de Córdoba, penúltimo en la tabla de descenso. El uruguayo tiene nueve partidos para intentar salvar al América. Para lograrlo el estratega confía firmemente en que tiene una buena base y su reto ahora será retomar el trabajo de Hernán Torres que supuso obtener el ascenso y trabajar en otros frentes. “Hay que trabajarles la mentalidad, aumentar la confianza, lograr un par de victorias y que la gente crea de nuevo en el equipo. Vamos paso a paso. El partido más importante es contra Huila. Después sé que vamos a poder salir adelante”.

Son nueve finales y aunque el entrenador se encontró con un grupo nervioso, garantizó que estará cerca de ellos para brindarles la confianza necesaria para revertir esta situación. Además, mandó un mensaje a la hinchada roja: “espero sea más hincha que nunca. Esto no es solo de jugadores y dirigentes, tenemos que estar todos muy unidos y dar el máximo para poder salir de esto”, resaltó el uruguayo. “Llegar al América no es para cualquiera, hablamos de un club muy grande en el continente. Sé de la fe del hincha en nuestro trabajo, estamos muy comprometidos para salvar esta situación. En diciembre espero que estemos todos felices y el otro año pensar en lo que pensábamos cuando jugaba yo, en ser campeones”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar