Prensa sí podrá ingresar a juegos de Cali y América

Un acción de tutela logró levantar la medida de la Dimayor. No obstante, los partidos no serán transmitidos por televisión.

Redacción deportiva - @DeportesEE
26 de mayo de 2017 - 04:44 p. m.
Hinchas de Cali y América se enfrentaron el miércoles en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
Hinchas de Cali y América se enfrentaron el miércoles en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Tras los incidentes del miércoles en el clásico de Copa Águila entre Deportivo Cali y América, la Dimayor había tomado la decisión de no permitir el ingreso de la prensa a los partidos de estos equipos por la última jornada del todos contra todos en la Liga.

La polémica medida generó detractores a granel porque se habló de censura y de castigar a justos por pecadores. Una de las organizaciones que se pronunció fue la Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá, Acord Bogotá, que citó el Artículo 20 de la Constitución de Colombia: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social.” (El clásico caleño, sin un arbitraje a su altura)

Acord también expresó que los castigos “impiden que los representantes de la prensa puedan ejercer su derecho al trabajo e información y causa perjuicios de carácter económico en cada uno de ellos, consecuencias que no tienen que asumir los profesionales de la comunicación por culpa de los procederes violentos de otras personas”. (Lea también: “Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol”: Alcalde de Cali)

El enorme rechazó a la medida originó una acción de tutela que terminó hundiendo la decisión de no permitir el cubrimiento periodístico de los compromisos, según informó este viernes la propia Dimayor. ("Me siento solo peleando contra la violencia en el fútbol”: Jorge Perdomo)

“La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20ª de la Liga Aguila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la Dimayor, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos”, dice el comunicado del ente rector del fútbol profesional colombiano.

Es decir, los partidos Deportivo Cali vs. Millonarios y Atlético Bucaramanga vs. América no serán transmitidos por televisión, pero sí podrán ser cubiertos a través de otros medios por los respectivos periodistas. (Le puede interesar: Hinchas de América atacaron bus en el que se transportaba el Quindío)

No obstante, el inconformismo ante la medida de Win Sports, Rcn y la Dimayor de no pasar en vivo las imágenes de los cruciales encuentros, sigue generando rechazo por la mayoría de los buenos hinchas del balompié nacional, quienes desean observar lo que realicen sus escuadras en el campo de juego. (No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas)

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar