Russo: “De a poco vamos creando identidad”

El técnico de Millonarios está satisfecho con el rendimiento de su equipo en las últimas fechas.

Redacción deportes
01 de marzo de 2017 - 10:56 p. m.
Russo: “De a poco vamos creando identidad”

Un torrencial aguacero, con tormenta eléctrica incluida, hizo que el duelo entre Millonarios y Equidad del martes en la noche fuera suspendido a los 28 minutos de juego.

Ayer en la mañana se jugó el tiempo restante y el cuadro embajador se impuso 1-0, con gol del venezolano Jacobo Kouffati, quien luego salió lesionado y será baja por un problema muscular al menos durante semana y media.

El equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo sumó así su tercer triunfo en la Liga Águila y llegó a 10 puntos en cinco presentaciones, pues tiene pendientes los compromisos con Santa Fe y Júnior.

“Hace mucho Millonarios no le ganaba a Equidad en El Campín. Eso es lo primero para destacar. Los jugadores se van acomodando a lo que queremos y de a poco vamos creando identidad, aunque está claro que hay muchas cosas por mejorar en todas las líneas”, destacó el estratega albiazul, quien lleva siete partidos oficiales con el equipo, cinco de Liga y dos de Libertadores, con un saldo de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Ante los aseguradores, Millonarios ganó con justicia. Anotó el gol y luego tuvo al menos cuatro opciones claras, todas salvadas por el arquero Diego Novoa, una de las figuras del partido.

Sin embargo, los aseguradores también exigieron a Ramiro Sánchez, quien ajustó cuatro partidos sin recibir gol.

“Pudimos haber hecho más goles, sí, pero también nos llegaron. Estoy muy contento con Ramiro y en general con todos los muchachos. Hay un plantel competitivo, estamos recuperando a los lesionados y sancionados, así que habrá que decidir quiénes juegan. Esa es mi función”, agregó Russo.

Aunque prefirió ponderar las virtudes de sus jugadores, reconoció que “hay que mejorar en la posesión, en la tenencia de la pelota y en ser más agresivos cuando no la tenemos”.

Sobre los compromisos que vienen, contra Jaguares, América y Santa Fe, el estratega albiazul señaló que “los triunfos ayudan a trabajar más tranquilos, pero está claro que acá la exigencia es alta y en cada partido. Ya vamos teniendo una identidad. Hacerla cumplir será lo difícil, pero no tengo dudas de que vamos mejorando en cada presentación. Nos falta saber cuáles son los momentos del juego para acelerar y cuáles para no hacerlo, cuándo jugar corto y cuándo no, pero son cosas que se logran con el tiempo. En realidad, no me puedo quejar, porque vamos por el buen camino”.

Millonarios, que si el técnico lo considera podrá contar con el arquero titular, Nicolás Vikonis, quien ya cumplió la sanción de cuatro fechas por escupir a un aficionado, jugará en Montería el próximo domingo, desde las 3:00 p.m., contra Jaguares de Córdoba.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar