Santa Fe le apuesta a la rotación para mantener su invicto

Para enfrentar este miércoles a Tigres por la séptima fecha de la Liga, Gustavo Costas vuelve a cambiar el once inicial.

Redacción Deportes / @DeportesEE
01 de marzo de 2017 - 09:28 a. m.
Ómar Pérez jugó de titular el partido ante Cortuluá y contra Tigres volvería al banco. / @SantaFe
Ómar Pérez jugó de titular el partido ante Cortuluá y contra Tigres volvería al banco. / @SantaFe

Independiente Santa Fe ha llenado de alegrías a sus hinchas, en los últimos años. Títulos locales e internacionales adornan ahora las vitrinas del club cardenal, producto de una dirigencia con visión, encabezada por César Pastrana. En ese camino parece continuar, teniendo en cuenta que la temporada 2017 la inició con excelentes resultados. (Santa Fe, equipo de ideas)

Aunque el objetivo principal de este año es la Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Costas no han descuidado la Liga Águila, de la que son actuales campeones. En la vigente edición aún no pierden, y ya acumulan 21 fechas del fútbol colombiano sin saber qué es eso. Además, Leandro Castellanos mantiene el récord de 685 minutos; sin embargo, este miércoles ante Tigres no jugará tras salir lastimado en el duelo contra Cortuluá. Róbinson Zapata regresa al arco.

El arquero que se consagró en la final de la Copa Sudamericana 2015 no es el único que será incluido en la nómina titular respecto al compromiso del domingo anterior, en el que Costas demostró que se volvió amigo de la rotación incluyendo como inicialistas a Javier López, Carlos Henao, Daniel Buitrago, Cristian Borja, Ómar Pérez, Johan Arango y Dennis Straqualursi.

José Moya, Héctor Urrego, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Anderson Plata y Humberto Osorio Botello regresarían para buscar este miércoles, desde las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, la cuarta victoria albirroja en el campeonato colombiano.

“Ahora vamos a jugar cada tres días. Yo no me caso con 11, esto es un grupo”, manifestó Gustavo Costas, visualizando el debut en la Copa Libertadores, el jueves de la siguiente semana, 9 de marzo, contra The Strongest, de Bolivia. (Aquí, toda la información e historias del fútbol colombiano)

Dos encuentros aplazados (frente a Nacional y Millonarios), 10 puntos, 4 goles a favor y cero en contra, los números de Santa Fe en el rentado local. Estadísticas conseguidas con un juego que no enamora a los aficionados: el de apostarle a la solidez defensiva y hacerse fuerte con los espacios y no con la pelota.

Con el esquema 3-4-1-2, "El León" terminó obteniendo su novena estrella y habrá que ver si así afrontará la Libertadores. Por ahora, Costas tiene claro que “los que estén mejor van a jugar o según el análisis táctico de lo que necesitamos. Ante Cortuluá no ganamos de pelota parada sino con dos jugadas en juego. Los delanteros marcaron y también es muy importante. Somos un grupo de 26 jugadores y todos deben de estar dispuestos a jugar de la mejor manera cuando el equipo los necesite”.

Alineaciones probables:

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Hárrison Mancilla, Iván Rivas, Johan Muñoz, Jamillacson Palacios; Ethan González y Wilson Carpintero.
Director técnico: Jhon Bodmer.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza), Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.
Director técnico: Gustavo Costas.

Árbitro: Carlos Ortega.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Televisión: Win Sports.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar