Santa Fe pegó primero en la final de la Liga Femenina

Las leonas siguen invictas y demostrando porqué son el equipo más solido del torneo. Vencieron en el partido de ida 2-1 al Atlético Huila.

Paula Casas Mogollón
19 de junio de 2017 - 11:05 p. m.
Leicy Santos y Melissa Herrera, jugadoras claves de Santa Fe Femenino.  / Cortesía Santa Fe
Leicy Santos y Melissa Herrera, jugadoras claves de Santa Fe Femenino. / Cortesía Santa Fe

Las leonas no paran de rugir. Es el único equipo que sigue invicto en las 15 fechas que se han disputado en el torneo y se convierten como las favoritas a quedarse con el título de la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol. 

Las dirigidas por el exarquero cardenal, Agustín Julio, llegaron solidas a Neiva, con la ilusión de sacar ventaja en el primer partido de la final y acercase, poco a poco, a esa gran meta que se pusieron el 19 de febrero cuando comenzó el torneo: ser el primer equipo campeón, así como lo consiguieron los hombres del club bogotano en 1948. 

Las opitas comenzaron atacando y demostrando que, aunque las estadísticas estaban en su contra, podrían sacar un buen resultado, pues en las dos veces que se han enfrentado con las bogotanas no han salido muy bien libradas.

En el primer duelo entre Huila y Santa Fe, el cuadro rojo vapuleó al club amarillo, al vencerlo 6-0 por el compromiso de la segunda fecha. Ya para el segundo compromiso, que fue el correspondiente a la séptima fecha, las cardenales se impusieron 2-1. 

Con una espectacular jugada, la venezolana Karla Torres (goleadora del Huila con ocho tantos) logró al minuto 27 abrir el marcador. Ese fue el impulso que necesitaron las opitas para comenzar a atacar a las cardenales. A pesar de que llegaron en repetidas ocasiones no lograron ampliar la ventaja. La arquera roja, Kimika Forbes, sorpendía a los asistentes con sus impresionables atajadas. 

Sin embargo, las dirigidas por Agustín Julio no se dieron por vencidas y de todas las maneras buscaron igualar el encuentro. En un par de ocasiones la velocidad de la costarricense Melissa Herrera puso en aprietos a su compatriota, Daniela Solera, pero no logró su objetivo. 

Diez minutos después, la 10 del club cardenal, Leicy Santos consiguió el empate parcial. El cuadro visitante se adueñó del balón e impuso su ritmo en lo que quedó del primer tiempo. 

La parte complementaria, al inicio, fue para las dirigidas por Douglas Calderón, que por medio de sus figuras Jennifer Peñaloza y Karla Torres buscaron quedarse con el resultado. Pero, una falta infantil de esta última sobre Ana Gabriela Huertas, dejó al equipo con diez en la cancha. Cada vez las cosas se le complicaban más a las opitas. 

Ya parecía que se sacaba un valioso empate en el Guillermo Plazas Alcid, hasta que, a los 90 minutos la goleadora cardenal, la venezolana Oriana Altuve, sorprendió con uno de sus brillantes goles. Con el pecho bajó el balón y remató al arco, dándole la victoria a su equipo. 

Las cardenales una vez más se impusieron y siguen manteniendo su invicto. El compromiso de vuelta será este sábado en el estadio El Campín, en Bogotá, a las 7:00 p.m.. Las leonas llegarán con todas sus figuras, mientras que las opitas no podrán contar con su goleadora, Karla Torres. 

Por Paula Casas Mogollón

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar