Santa Fe se quedó con el clásico bogotano 290

Con gol de Juan David Valencia, el equipo cardenal derrotó 0-1 a Millonarios en la segunda jornada de la Liga Águila.

Juan David Valencia celebra el gol con el que Santa Fe venció este domingo a Millonarios.Óscar Pérez - El Espectador

Independiente Santa Fe sumó este domingo su segunda victoria en la presente Liga Águila, en mismo número de jornadas. La consiguió en el clásico bogotano 290 contra Millonarios, que aún no gana en el certamen. Partido aburrido y con pocas emociones, cuyo marcador se desequilibró en el final, gracias a una fórmula amiga de los cardenales: la pelota parada. (Lea también: ONU Mujeres rechaza presunto abuso sexual en fiesta por Superliga y exige sanciones)

No fue la noche de Harold Santiago Mosquera, la joven figura del cuadro albiazul. Intentó, como siempre, encarar y marcar diferencia, pero se vio bien marcado por los jugadores que hoy fueron visitantes en el estadio Nemesio Camacho El Campín. También se dio el debut del defensor uruguayo Matías de los Santos en la defensa embajadora. (Santa Fe asegura desconocer el presunto abuso sexual en fiesta por Superliga)

Mientras en Millonarios Duvier Riascos se desesperaba por no contar con oportunidades frente al arquero Leandro Castellanos, en el banco santafereño se pensaba el último cambio. El director técnico uruguayo Gregorio Pérez ya había mandado al campo a Kevin Salazar y Wilson Morelo, cuando decidió darle ingreso a Juan David Valencia, al minuto 76. Le salió bien.

Al 80’ de juego, tiro de esquina para Santa Fe desde el costado suroccidental del verde césped capitalino. El encargado de cobrar, Víctor Giraldo. Balón al área y por los aires de El Campín se levantó Valencia para de cabeza decretar el 0-1. Tres puntos más y puntaje perfecto en el campeonato colombiano, cerrando una semana en la que se conoció la investigación de El Espectador.

Santa Fe superó en la primera fecha al Atlético Nacional, ahora a Millonarios y en la tercera, el miércoles 19 de julio, intentará seguir por la senda del triunfo ante Envigado. Además, sigue con vida en la Copa Águila y en la Copa Sudamericana. El elenco albirrojo no deleita, pero este semestre los resultados lo acompañan.

Millonarios, que a mitad de semana había vencido a Alianza Petrolera en el partido de ida de los octavos de la Copa, aún no triunfa en la Liga. En la primera jornada, en medio de la polémica arbitral, igualó 1-1 frente al Deportivo Independiente Medellín. El próximo jueves los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán en condición de visitante al Atlético Bucaramanga.