Santa Fe también es el primer campeón en la Liga Femenina

Este sábado, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, "Las Leonas" se consagran en la edición inaugural del certamen, tras vencer en la final al Atlético Huila. El club cardenal celebra, como en 1948, cuando empezó el fútbol profesional colombiano.

Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE
25 de junio de 2017 - 01:54 a. m.
Las jugadoras de Santa Fe levantan el primer trofeo de la Liga Femenina de Colombia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Las jugadoras de Santa Fe levantan el primer trofeo de la Liga Femenina de Colombia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

En 1948, el puntapié inicial al fútbol profesional colombiano. El primer campeón, Independiente Santa Fe. Ese calificativo enorgullece a sus hinchas. Este 2017, la edición inaugural de la Liga Femenina. El cuadro albirrojo dominó el campeonato y también es el primero que levanta el trofeo del balompié femenino.

Este sábado, las dirigidas por Agustín Julio derrotaron 1-0 al Atlético Huila, con tanto de la talentosa Leicy Santos. En el encuentro de ida, en Neiva, Santa Fe triunfó por 1-2, lo que le da un 3-1 en el resultado global. Gran campaña cardenal.

El registro del equipo femenino: 15 partidos ganados y tan solo uno empatado. Una superioridad notable mostró el equipo albirrojo. Con su consagración en la Liga Femenina Águila, bajo una gran cantidad de público que asistió al estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Santa Fe se aseguró un cupo para la Copa LibertadoresFemenina.

Para alcanzar la meta, Santa Fe se reforzó con varias jugadoras extranjeras como la costarricense Melissa Herrera, la venezolana Oriana Altuve y la estadounidense Chinyelu Asher.

"Este fue un sueño que se hizo realidad, desde enero nos pusimos esta meta y lo logramos. Gracias a toda la gente que nos acompañó, esto es de todos porque somos unión y somos familia", afirmó a los periodistas Liana Salazar ante de recibir el trofeo de campeonas.

“El ser los primeros campeones es un rótulo muy importante y un dato que nos engrandece como club”, asegura el presidente César Pastrana. Es por eso que como cabeza no podía ser indiferente ante esto y por eso en la primera Liga femenina debía hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para armar el mejor equipo”, le había dicho a El Espectador el presidente de Santa Fe, César Pastrana, antes de la final. Otro título que gana en lo que lleva como máximo directivo cardenal.

Alineaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Arce, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Lady Andrade; Oriana Altuve.
Entrenador: Agustín Julio

Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Miley Arévalo, Carolina Pineda, Vanesa Santana; Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza, Vanessa Franco.
Entrenador: Douglas Calderón.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar