Se nota la mano de Lillo: aguacero de goles de Atlético Nacional a Alianza

El equipo verdolaga se impuso 4-0 frente al equipo santandereano. Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto fueron los autores de los goles.

Thomas Blanco Lineros
21 de agosto de 2017 - 12:44 a. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Tocar el balón una y otra vez hasta que los demás compañeros queden libres y liberen espacios. Presión alta y posesión de balón. Ese es el ADN que fecha tras fecha trata de grabar Juan Manuel Lillo en el juego de Atlético Nacional. Y hoy, finalmente, las ideas de su cuaderno se vieron reflejadas en la cancha.

Se dijo que los resultados han estado del lado del equipo antioqueño; que no jugaban bien; que la identidad que buscaba el entrenador español aún no se traducía en el campo de juego. Pero hoy el equipo paisa tuvo una noche soñada y dejó la mejor presentación que se le ha visto en las nueve fechas de la Liga Águila.   

Un aguacero que sacudió Medellín en las horas de la tarde complicó el estado de la cancha. En el primer tiempo, el combinado local adelantó las líneas y jugó en el campo del equipo dirigido por Jorge Luis Bernal. Dayro Moreno abrió el marcador a los cuatro minutos al rematar un rebote que dejó el portero Grazziani tras un remate de Ruiz. Puro olfato goleador.

En la segunda parte la tendencia fue la misma y el campeón del fútbol colombiano fue el dueño y señor de la posesión de balón. El cuadro de Barrancabermeja fue muy pasivo en la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse. Los goles, el saldo pendiente del equipo paisa hasta ahora, llegaron por triplicado en los últimos diez minutos.

Jeison Lucumí se estrenó con un golazo colocado de zurda a los 80 minutos. Tres minutos más tarde, Luis Carlos Ruiz se hizo presente en el marcador y en el último suspiro, en el tercer minuto de reposición, la figura del encuentro, Juan Pablo Nieto, dejó cifras concretas en el Atanasio Girardot.

Las palabras de Lillo definieron a la perfección el resultado. "Éramos un equipo ofensivo inofensivo. Por fin no fue un resultado raquítico". Hoy, en un partido, Atlético Nacional marcó el 33% de los goles que registra en nueve fechas de liga colombiana.

Con 19 puntos, el equipo antioqueño es tercero de la Liga Águila a tres puntos del líder, el Junior de Barranquilla. Alianza Petrolera quedó en la quinta posición con 14 unidades. Atlético Nacional ganó, goleó y gustó. Por fin...

Por Thomas Blanco Lineros

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar