Teófilo Gutiérrez quiere ser el jefe del Júnior

El delantero costeño de 32 años avisó que se siente preparado para ser el capitán del Júnior, sin embargo, reconoció que la decisión es del DT y que respeta a Sebastián Viera, actual timonel.

Redacción Deportes - @DeportesEE
04 de julio de 2017 - 02:00 a. m.
Teófilo Gutiérrez junto al técnico del Júnior, Julio Avelino Comesaña./ Cortesía “El Heraldo”
Teófilo Gutiérrez junto al técnico del Júnior, Julio Avelino Comesaña./ Cortesía “El Heraldo”

Teófilo Gutiérrez es hasta el día de hoy el refuerzo más importante que ha llegado al fútbol colombiano en este mercado de pases. Aunque su rendimiento en Rosario Central, en Argentina, no fue del todo bueno, lo que representa el jugador barranquillero para el Júnior es muy especial (en su presentación fueron más de 42 mil personas al estadio Metropolitano) y por eso se ha generado una gran expectativa. Ayer completó su segundo día de entrenamiento con el equipo tiburón y llegó hablando fuerte, avisando que está preparado para ser el líder, jefe y referente del plantel tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Estoy capacitado para ser el capitán por el bagaje que he tenido a nivel internacional. Lo que he hecho en la selección me ha llevado a eso. No tengo problema alguno con desempeñar ese papel, pero creo que es algo que llega solo, eso no se pregunta”, comentó el delantero de 32 años, quien destacó que será “el profe quien decida, pues él es el entrenador. Lo más importante es que los líderes somos todos y le vamos a dar mucho a este equipo. El capitán ha sido Viera y es una gran persona. Merece el trato de la gente de la mejor manera y ese respeto. Ahora veremos a quién le toca. Si es a mí, sabe que soy un jugador de la casa”, destacó.

Y esas palabras de Teo fueron diplomáticas, pero con un mensaje claro de su deseo de desempeñar un papel fundamental dentro del plantel, no sólo llevando la banda de capitán, sino liderando a sus compañeros en el tema futbolístico y de comportamiento fuera de la cancha. Su experiencia como capitán es amplia y ya ha cumplido este rol en otros clubes y hasta en la selección de Colombia, cuando fue el 10 y a quien se le entregó el brazalete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ante este pedido, el técnico Julio Avelino Comesaña no quiso entrar por ahora en polémicas y fue claro en afirmar que “el capitán hoy es Viera y eso lo vamos a resolver internamente. Eso tiene mucha incidencia en lo personal para un deportista, porque ser el capitán del equipo es un orgullo y una satisfacción. Pero también trae unas consecuencias de mucha responsabilidad y compromiso. El capitán en la cancha está para representar a su equipo ante la autoridad del partido, que es el árbitro”, dijo, como explicando que para mandar no es necesario portar la cinta , sino tener actitud de líder.

El arquero uruguayo Sebastián Viera, por su parte, también se alejó del tema y demostró respeto y admiración por Teófilo. “Nunca me puse la cinta, siempre fueron los técnicos los que me eligieron. Cuando vino el profesor Mendoza se la dio a Macnelly. No tengo ningún problema. Siempre he dicho que eso no hace mejor ni peor a nadie. El que quiera el profe, va a ser. A mí eso no me quita el sueño y tampoco me han pagado más o algo por el estilo. Eso es indiferente. Teniendo o no la cinta, la responsabilidad la tenemos todos”, sostuvo.

El equipo barranquillero debutará en la Liga Águila este domingo ante La Equidad, en el estadio Metropolitano. Recordemos que en el semestre pasado quedó fuera del grupo de los ocho.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar