Tercer triunfo consecutivo del Cali

Este sábado, en el Pascual Guerrero, el equipo azucarero derrotó 2-0 a Cortuluá por la cuarta fecha de la Liga Águila, gracias al juego desplegado por Máyer Candelo en el segundo tiempo.

Redacción Deportes / @DeportesEE
18 de febrero de 2017 - 11:24 p. m.
El delantero del Cali José Lloreda (c), con la pelota, ante la marca de Diego Chica. / @AsoDeporCali
El delantero del Cali José Lloreda (c), con la pelota, ante la marca de Diego Chica. / @AsoDeporCali

Con el 17, que antes jugaba con el 10 en su espalda, es otra cosa. Con Máyer las ideas se palpan en ocasiones de gol, en buen juego, en claridad conceptual. Su experiencia y su talento natural son un deleite. Este sábado, en el estadio Pascual Guerrero, lo volvió a demostrar. (¿Quiénes son los técnicos que dirigirán los equipos femeninos bogotanos?)

Deportivo Cali tenía embolatado el partido. En el primer tiempo el uruguayo Nicolás Albarracín no cumplió con las expectativas y Yepes decidió mandar al campo la genialidad de Candelo. Con su visión de juego controló el compromiso en la etapa complementaria y dio una cátedra de cómo pasar la pelota.

Al minuto 73, el crack Máyer Andrés Candelo García filtró un pase hacia el goleador Jefferson Duque, quien fue tumbado dentro del área por el defensor de Cortuluá Juan Carabalí, lo que el árbitro Adrián Vélez sancionó como penal. Duque lo cambió por gol. Tercer tanto en lo que va de la Liga para el ex Atlético Nacional. (Conozca a las estrellas de La Equidad femenino)

Aunque Cali tomó más confianza, demostró, una vez más, que su defensa no es sólida. Mario Alberto, uno de los mejores defensores en la historia del fútbol colombiano, no ha podido lograr que la zona de atrás del onceno que dirige trabaje de manera correcta.

Instantes posteriores al gol de Duque, Cortuluá tuvo el empate, gracias a las ventajas defensivas que dio el elenco verdiblanco, que respondió gracias a otra asistencia sublime de Candelo, la cual  terminó siendo desperdiciada por Miguel Ángel Murillo. Germán Mera de cabeza tampoco pudo ampliar el resultado. (Lea también: Jaguares sacó un valioso punto de Pasto)

El 2-0 definitivo se sentenció en el último minuto del encuentro. Jown Cardona, que entró a la cancha en lugar del aplaudido argentino Fabián Sambueza, tiró un centro que se desvió en Mauricio Duarte. Autogol y a pensar en la siguiente fecha.

En la quinta jornada, Deportivo Cali, que ya le ganó a Huila y Once Caldas, visitará a Tigres, en Bogotá. Cortuluá Recibirá en el Pascual al Deportivo Independiente Medellín. (Todo el fútbol colombiano, aquí)

El cuadro vallacaucano suma nueve unidades, es líder parcial del campeonato y acumula tres victorias consecutivas; solo perdió en el debut liguero frente a Envigado, mientras que los dirigidos por Jaime de la Pava apenas tienen un punto.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín; José Lloreda.

Director técnico: Mario Yepes.

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo, Jean Carlos Becerra; Alejandro Peñaranda, Jarrison Mojica.

Director técnico: Jaime de la Pava.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali.

Árbitro: Adrián Vélez.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar