Unión Magdalena sumó su primer punto en la Liga Águila

Tras perder en su primer partido, el equipo de Santa Marta empató 1-1 con Huila en la segunda fecha y se salvó de la derrota en el epílogo del juego.

Redacción deportes
30 de enero de 2019 - 12:55 a. m.
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Dos minutos en cancha necesitó Rubén Blanco para marcar el gol con el que Unión Magdalena sumó su primer punto en el regreso del equipo de Santa Marta a la primera división del fútbol colombiano. El tanto, cuando el reloj marcaba el 88’ y el Huila ganaba 1-0, salió de un tiro libre de peligro que, por su ejecución, no fue peligroso. Sin embargo, la defensa local no pudo sacar la pelota de su área y el balón terminó en el segundo palo para que Blanco, de cabeza, venciera al arquero Aldair Quintana para el 1-1 final.

El equipo local, que empezó ganando con anotación de Andrés Amaya en el primer cuarto de juego tras una equivocación de Yulián Gómez (intentó hacerle un pasea un compañero y terminó dando una asistencia al rival), se salvó de varias ocasiones gracias a las atajadas de Quintana, a su buena ubicación en el arco y a sus reflejos. De hecho, de no haber sido por el portero, el descuento hubiera llegado mucho antes, incluso la derrota.

Porque sí, el Unión buscó por todos lados y siempre chocó con la muralla que puso Quintana. Un cabezazo de Abel Aguilar, un remate de David Ferreira y otras cuantas opciones fueron controladas por el guardameta del club de Neiva, figura del partido a pesar de que su equipo no pudo sumar tres puntos en lo que fue su primera salida en casa.

Le puede interesar: Abel Aguilar regresó, esta vez con El Ciclón

El que sí sumó luego de muchos años sin hacerlo fue El Ciclón, que en todo caso jugó un buen encuentro en el Guillermo Plazas Alcid,  un escenario que más parece las ruinas de lo que alguna vez fue un estadio (las obras duraron paradas un año y, se supone, que deberán estar listas en 12 meses luego de la visita del presidente Iván Duque en octubre del año pasado).

Por ahora, ni Huila ni el Unión saben lo que es ganar en un torneo que apenas comienza, pero que, para alegría de la gente de Santa Marta, ya tiene a su club con una unidad en la tabla de posiciones.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar