Wuilker Faríñez: ¿de Millonarios o del Benfica?

El club bogotano, que tiene un acuerdo de cooperación con el portugués, asegura que éste nada tiene que ver en la contratación del arquero venezolano. No obstante, prensa del país ibérico afirma lo contrario.

Redacción deportiva - @DeportesEE
14 de septiembre de 2017 - 03:45 a. m.
Wuilker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela. / EFE
Wuilker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela. / EFE

Este martes, después de la entrevista publicada por El Espectador al presidente de Millonarios Enrique Camacho, el club albiazul confirmó la contratación del portero venezolano Wuilker Faríñez Aray, quien se destacó con la selección venezolana sub-20 en el Mundial de la categoría y tuvo grandes actuaciones en los juegos que afrontó la de mayores ante Colombia y Argentina por la eliminatoria.

Ante las versiones de prensa que dicen que el Benfica de Portugal tiene que ver en la llegada de Faríñez al cuadro bogotano, Camacho habló este miércoles con Caracol Radio y aseguró: “Esta contratación realmente no tiene nada que ver con el Benfica, como se ha supuesto por algunas personas. Es una contratación totalmente independiente de Millonarios, para generar con ello el rediseño del equipo que se está estructurando y tener un equipo cada vez con mayor potencial de disputar los títulos, porque en Millonarios realmente ganar no es lo más importante, es lo único importante. En eso estamos trabajando muy intensamente”.

Y es que Millonarios y Benfica tienen un acuerdo de cooperación desde noviembre anterior, cuando Camacho explicó: “Este convenio de alianza estratégica sirve para intercambio de jugadores del primer equipo, para la formación de entrenadores, implementación de nuevas metodologías de juego”.

El máximo dirigente de Millonarios también dijo hoy: “Realmente es muy satisfactorio el acuerdo al que llegamos con el Caracas FC para la adquisición de los derechos deportivos de Wuilker Fariñez, excelente jugador con un presente maravilloso y naturalmente un futuro muy prometedor y que se incorporará en enero al equipo que disputará el campeonato del año 2018”.

No obstante, el diario A Bola de Portugal afirma que fue el elenco portugués el que “aseguró los derechos económicos del portero Wuilker Fariñez, de 19 años de edad, que se trasladará de Caracas al Millonarios, club colombiano con el que las águilas han firmado un protocolo”. (Lea también: Freddy Rincón habló sobre el actuar de los Rodríguez Orejuela en el América de Cali)

Según este medio, en el acuerdo se pactó un pago de 900.000 dólares (unos 750.000 euros) por el 75 % del pase de Faríñez, quien estaba siendo observado desde hace un tiempo por el Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal, tras la actuación en el Mundial sub-20 del que fue subcampeón.

¿Es Wuilker Faríñez de Millonarios o del Benfica?, ¿o de ambos? Lo cierto es que la joya del arco del fútbol venezolano se integrará al plantel embajador en enero de 2018 e intentará contribuir a la consecución de títulos.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar