Aeropuerto en Portugal fue rebautizado en honor a Cristiano Ronaldo

Se trata del aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista. "Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces", declaró el jugador de 32 años en la ceremonia.

AFP
29 de marzo de 2017 - 06:29 a. m.
El futbolista portugués (derecha), en compañía del primer ministro Antonio Costa (centro) y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa (izquierda) durante la ceremonia en el aeropuerto de Madeira en Funchal. /AFP
El futbolista portugués (derecha), en compañía del primer ministro Antonio Costa (centro) y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa (izquierda) durante la ceremonia en el aeropuerto de Madeira en Funchal. /AFP

El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado este miércoles en honor al cuatro veces ganador del Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, que ganó el Campeonato de Europa de naciones el año pasado.

"Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces", declaró el jugador de 32 años, en una ceremonia en presencia del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y del Primer ministro, Antonio Costa.

"No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz", añadió el delantero del Real Madrid en un breve discurso en un acto al que asistió su familia y unos 5.000 aficionados.

En julio pasado, menos de dos semanas después de la victoria de la Selecçao en la Eurocopa-2016, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3,1 millones de personas en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.

En su ciudad natal de Funchal, el futbolista dispone ya de un museo en su honor y una estatua de bronce con su efigie.

En 2006, el aeropuerto de Belfast fue rebautizado en honor del norirlandés George Best, predecesor de Ronaldo entre las leyendas que llevaron el número siete en el Mánchester United, fallecido el año precedente, con 59 años.

El portugués disputó el martes su primer partido con su selección en Madeira, en un amistoso perdido frente a Suecia (3-2), pese a que CR7 abrió el marcador.

Al anotar su 71º gol internacional, alcanzó al alemán Miroslav Klose en el podio de los máximos realizadores europeos en selección, una clasificación liderada por el húngaro Ferenc Puskas con 84 tantos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar