Al Ain venció a River Plate y es el primer finalista del Mundial de Clubes

Luego del empate a dos goles en el tiempo reglamentario, el equipo local se impuso 5-4 en los penales. Enzo Pérez botó el último cobro.

Redacción deportes
18 de diciembre de 2018 - 07:16 p. m.
AFP
AFP

No fue el mejor partido de River Plate y el rival tampoco fue tan fácil como se esperaba. Y aunque el Al Ain no generó mucho peligro, más allá de cuatro jugadas a lo largo de los 90 minutos de juego, supo contener los pocos ataques del campeón de la Copa Libertadores y, desde la tanda de penaltis, se quedó con el tiquete a la final del Mundial de Clubes.

El equipo local se fue adelante en el marcador luego de un tiro de esquina en el que la zaga argentina se enredó y Javier Pinola terminó metiéndola en propia puerta por debajo de las piernas del arquero Franco Armani.

A pesar del golpe a los tres minutos de juego, River, como siempre ha sido su vocación juegue bien o mal, adelantó sus líneas y encontró la igualdad en el 11’ luego de una serie de remates que pudo concretar Rafael Santos Borré. El colombiano, que por sanción no pudo estar en el juego de vuelta la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, estuvo pendiente de la jugada y metió el pie en el momento indicado.

Con más ganas que fútbol el cuadro Millonario siguió atacando y en una buena combinación encontró el 2-1 en los pies de Borré, quien tras encontrar el espacio definió de gran manera a la salida del portero arquero Khalid Elisa. Doblete para el colombiano en dos remates a puerta, prueba de la efectividad del delantero que antes de eso había tocado el balón tres veces.

A partir de ese momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo se dedicaron a administrar la ventaja, pero en la segunda parte, en una desatención, Caio puso el 2-2 que generó la alegría de la fanaticada en la tribuna. El brasileño, de lejos el mejor jugador de su equipo, le generó muchos problemas a la zaga millonaria.

Juan Fernando Quintero, el héroe en Madrid , ingresó en el minuto 55 por Ignacio Fernández y botó una pena máxima que hubiera sido el 3-2 final sin la necesidad de ir al tiempo extra.

En los 30 minutos adicionales, Al Ain tuvo una opción clara de Caio que atajó a quemarropa Armani y que mandó todo hasta la tanda de penales. Ya desde los 12 pasos, los locales fueron infalibles, mientras que Enzo Pérez falló el quinto cobro para genera la locura en el escenario.

Al Ain, el equipo invitado a este torneo, se interpuso en lo que muchos querían: una final entre el Real Madrid y River Plate.

Este miércoles el club español se medirá frente al Kashima Antlers de Japón para conocer al otro conjunto que peleará por el trofeo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar