Alfio "Coco" Basile fue internado en Argentina tras sufrir un accidente vascular

El exentrenador de la selección gaucha sintió un hormigueo en el brazo y debió ser trasladado a un centro hospitalario. Según fuentes cercanas, el técnico está fuera de peligro.

EFE
20 de marzo de 2017 - 03:47 p. m.
EFE
EFE

Alfio 'Coco' Basile, exentrenador de la selección argentina, del Atlético de Madrid o del Boca Juniors, fue hospitalizado este domingo en un centro sanitario de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron fuentes cercanas al exfutbolista.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según explicó la agencia argentina de noticias Télam, luego de sufrir una parestesia -síntoma de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio-, Basile, de 73 años, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde permanece acompañado de familiares.

El centro hospitalario no divulgó por el momento ninguna información oficial sobre el estado clínico.

"Él tuvo un problemita hepático la semana pasada. El viernes estuvimos comiendo un asado con Guillote (el empresario Guillermo Coppola). Estuvimos los tres muy bien, excelente, así que esto para mí es una novedad", dijo a las puertas del centro el también exfutbolista Héctor "Bambino" Veira, quien quiso transmitir "tranquilidad" por el estado de salud de su amigo.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde permaneció entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975).

Como entrenador dirigió diversos clubes de su país -entre ellos Boca Juniors y Racing Club- y fue seleccionador de la albiceleste entre 1991 y 1994 y de 2006 a 2008.

Además, entrenó al Atlético de Madrid en 1994-1995 y al América de México en 2000-2001.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar