Así fue el debut oficial de Yimmi Chará con la selección de Colombia

El jugador caleño no brilló con la intensidad que lo hace en el Júnior de Barranquilla. Fue titular en el ataque junto a Falcao.

Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de agosto de 2017 - 11:51 p. m.
Yimmi Chará (i), durante el partido de este jueves contra Venezuela. / EFE
Yimmi Chará (i), durante el partido de este jueves contra Venezuela. / EFE

Yimmi Chará es el mejor jugador y goleador de la Liga Águila. Brillante presente con el Júnior de Barranquilla. Un encarador valiente que siempre pide la pelota y que por sus constantes demostraciones de habilidad fue convocado por José Néstor Pékerman para afrontar las fechas 15 y 16 de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018. Este jueves debutó oficialmente con la camiseta de la selección Colombia y, como todo el equipo, no lució.

El futbolista caleño, de 26 años, contó con libertad para moverse en el ataque y juntarse con Radamel Falcao García, objetivo que no logró. Consiguió conectar un sencillo pase de tres metros al inicio del partido, momentos posteriores perdió una pelota en la mitad de la cancha y realizó incorrectamente un pase. Lo más destacado del primer tiempo, un remate entrando al área por el costado derecho. El balón salió dirigido hacia el cuerpo del buen portero venezolano Wuilker Fariñez, de 19 años.

El exMonterrey intentó profundidad con Edwin Cardona por la banda izquierda, pero la recia defensa local lo impidió. En otra situación pensó un pase filtrado a Juan Guillermo Cuadrado, el cual fue interceptado por los locales. No generó el desequilibrio que cada fecha se observa en el Júnior, aunque en el segundo tiempo le puso un buen pase a Falcao al cual el samario no alcanzó a llegar, y pese a que al minuto 63 enganchó de forma divina en el área, dejó en el camino a un rival y un impacto suyo despertó las emociones en el estadio Pueblo Nuevo. (Las imágenes que dejó el empate de Colombia ante Venezuela)

En conclusión, Chará no deleitó con la constancia que lo hace en el Metropolitano Roberto Meléndez, en el que espera jugar el martes frente a Brasil. Hoy, el aspecto colectivo no potenció ninguna individualidad. Fueron escasas las pelotas que tuvo en sus talentosos pies. Cuando esto ocurrió, las ideas fueron positivas; no tanto su ejecución. Al minuto 79, su última jugada en el verde césped del escenario de San Cristóbal. Mostró alguna molestia, elongó y salió por Luis Fernando Muriel. ¿Volverá a ser titular con Colombia?

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar