Así será el panorama para Júnior en los cuartos de final de la Sudamericana

El cuadro tiburón es el único equipo colombiano. Enfrentará a Sport Recife de Brasil, país que cuenta también con otros dos representantes. Mismo número de clubes de Paraguay y Argentina.

EFE
22 de septiembre de 2017 - 00:28 a. m.
Júnior viene de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay.  / AFP
Júnior viene de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay. / AFP

Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre Flamengo y Fluminense, y Atlético Júnior, único colombiano en pie, chocará con otro equipo que habla portugués, el Sport Recife. (Júnior eliminó a Cerro Porteño de la Sudamericana y dejó en la cuerda floja a Leonel Álvarez)

Chapecoense vio este miércoles frustrada su intención de continuar en la lucha por el bicampeonato al caer goleado por 4-0 en Río de Janeiro ante el Flamengo, que en la ida sacó un empate sin goles de la ciudad de Chapecó.

Sin el campeón de 2016, la fase que reúne a los ocho mejores ha quedado definida este jueves con la angustiosa clasificación de Fluminense, que se vio perdiendo en Quito por 2-0 en un intervalo de tres minutos pero, gracias a un tanto de su apóstol Pedro a tres minutos del fin del tiempo reglamentario, logró salvar el pasaporte pese a perder por 2-1.

Liga de Quito había perdido por la mínima en Río de Janeiro en la tanda de ida, y no podía dejar que su rival marcara en la capital ecuatoriana, lo que finalmente hizo Pedro.

El nuevo mapa de la Copa Sudamericana deja a Argentina con dos equipos: Racing Club e Independiente, curiosamente los dos clubes más emblemáticos de la ciudad de Avellaneda, y a Paraguay con otros dos: Nacional y Libertad.

Ambos países tendrán un duelo directo en esta instancia. En la tanda de partidos de ida los paraguayos serán locales: Libertad ante Racing y Nacional frente a Independiente.

Brasil repartirá sus intereses entre tres clubes: Fluminense, el último clasificado, Flamengo y Sport Recife. El clásico “Fla-Flu” comenzará con los dirigidos por el colombiano Reinal Rueda como visitantes.

Mientras que el único representante cafetero, Atlético Júnior, que rema solo entre argentinos, brasileños y paraguayos, visitará en la ida la ciudad de Recife, casa del Sport Clube.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar