Barcelona considera "injusta y desproporcionada" la sanción a Messi

El club se declaró sorprendido e indignado por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

AFP
29 de marzo de 2017 - 06:03 a. m.
AFP
AFP

El Barcelona consideró este miércoles "injusta y desproporcionada" la sanción de cuatro partidos de suspensión con su selección impuesta por la FIFA a su estrella argentina Leo Messi. (Lea: El “lío” de Argentina sin Messi) 

"El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino", afirmó el equipo en un comunicado, en el que expresa su "sorpresa e indignación por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar" a Messi.

"El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", concluye el breve comunicado emitido por el club azulgrana.

La FIFA sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que Argentina ganó 1-0 a Chile el 23 de marzo.

El astro albiceleste empezó a cumplir este castigo el martes en el partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.

"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", según la FIFA, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La federación argentina de fútbol (AFA) ya anunció el martes que va a "apelar la sanción FIFA".

"Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción", según el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, quien insistió en que la sanción contra el argentino "es un golpe e injusta".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar