Barcelona continúa firme en la pelea por la Liga: le ganó 0-3 al Espanyol

El equipo blaugrana triunfó en la fecha 35 y llegó a 81 puntos, los mismos que tiene Real Madrid.

AFP
29 de abril de 2017 - 04:00 p. m.
Los futbolistas de Barcelona festejan uno de los tantos con los que derrotaron este sábado al Espanyol. / AFP
Los futbolistas de Barcelona festejan uno de los tantos con los que derrotaron este sábado al Espanyol. / AFP

El Barcelona se impuso este sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la 35ª jornada de la liga española, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º).

El Real Madrid tiene un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta. 

Los goles del uruguayo Luis Suárez (50 y 87), que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic (77), tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al equipo barcelonista.

El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).

A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.

Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, tras un nuevo error de los 'Periquitos', cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87).

Antes de la victoria azulgrana, un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia por 2-1, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo.

Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).

Cristiano Ronaldo pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área. 

Con el penalti parado por Diego Alves, el guardameta brasileño le ha detenido tres lanzamientos desde los once metros a Cristiano Ronaldo, de los cuatro que ha disparado.

Alves, un especialista en parar penaltis, lleva seis detenidos esta temporada, lo que es un récord en la liga española.

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de la victoria y el hecho de haber instaurado un nuevo récord como máximo realizador histórico de los grandes campeonatos europeos, con 367 tantos en las diferentes ligas en las que ha participado, superando la anterior marca del inglés Jimmy Greaves (366).

El cuádruple Balón de oro marcó tres goles con el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa, 84 en su etapa en el Mánchester United en Inglaterra y 280 en España con el Real Madrid.

Por su parte, el Atlético Madrid consolidó su tercera plaza goleando en campo de Las Palmas (14º) por 5-0, con goles del francés Kevin Gameiro, que logró un doblete (2, 18), Saúl Ñíguez (17), el ghanés Thomas Partey (72) y Fernando Torres (90+1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar