Barcelona pone la primera piedra del Estadio Johan Cruyff

El escenario deportivo tendrá un costo de 12 millones de euros. Allí jugarán el filial azulgrana y el equipo femenino.

EFE
14 de septiembre de 2017 - 02:21 p. m.
Ándres Iniesta y la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, colocan un balón y una estatua de Johan en una caja que de manera simbólica ha servido como la primera piedra.   / @FCBarcelona_es
Ándres Iniesta y la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, colocan un balón y una estatua de Johan en una caja que de manera simbólica ha servido como la primera piedra. / @FCBarcelona_es

Barcelona ha puesto este jueves la primera piedra del nuevo estadio Johan Cruyff, que se edificará en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí, un proyecto que el club prevé terminar a finales del año 2018.

En un acto simbólico celebrado en el descampado donde se levantará el estadio, que tendrá un costo de 12 millones de euros, la entidad azulgrana ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un espacio que, según el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será "la joya" de la Ciudad Deportiva.

"Es un sueño colectivo. Quiero agradecer a los presidentes anteriores: al presidente Núñez por comprar estos terrenos; al presidente Gaspart por ser el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva; a Joan Laporta por inaugurar la Ciudad Deportiva y también a Sandro Rosell para dar el impulso final al edificio de La Masia", ha recordado Bartomeu en su discurso.

El máximo mandatario ha hecho estas declaraciones en un acto institucional en el que se ha unido el futuro del Barcelona, con la presencia de jugadores del Barcelona B y de las categorías menores, y el presente, con la asistencia de los jugadores del primer equipo Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta, así como las jugadoras del conjunto femenino Laura Ràfols y Marta Unzué.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar