Barcelona tendrá prioridad hasta el 2018 para comprar a Yerry Mina

El Palmeiras y el conjunto catalán, ampliaron un año más el acuerdo entre ambas partes para que el conjunto blaugrana pueda contar con los servicios del central colombiano.

EFE
20 de febrero de 2017 - 05:50 p. m.
Archivo
Archivo

El campeón brasileño Palmeiras prorrogó hasta el Mundial de Rusia 2018 la prioridad de venta del zaguero colombiano Yerry Mina otorgada al FC Barcelona, según anunció el club paulista en un comunicado.

El acuerdo con el equipo español fue oficializado este lunes por el presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, y el director ejecutivo del Departamento de Fútbol, Alexandre Mattos, quienes se encuentran en Barcelona.

En la nota, el Palmeiras recordó que "el acuerdo anterior preveía que el Barça podría ejercer la prioridad de compra hasta julio de 2017", una exclusividad que se extendió por un año más.

Mina, de 22 años, llegó al Palmeiras en mayo de 2016 y con cuatro goles en 16 partidos, sumados a destacadas actuaciones, se convirtió rápidamente en el líder de la defensa y en uno de los jugadores más admirados por la afición.

Las lesiones, sin embargo, le impidieron disputar con su país los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los últimos partidos de la liga, en la que el Palmeiras se proclamó campeón de la temporada.

Además de la prórroga de la prioridad de venta al Barça, los dos directivos del Palmeiras que se encuentran en España "también dieron los primeros pasos para la creación de un convenio" entre ambos equipos.

En reuniones con el club catalán, apuntó el Palmeiras, "fueron discutidos asuntos como la metodología de trabajo, intercambio de entrenadores y del fútbol de base, entre otros temas que irán a componer esa alianza".

En ese sentido, "el Palmeiras y el Barcelona darán seguimiento al desarrollo de este convenio para que el 'Albiverde' tenga un gran club aliado en Europa y el Barcelona tenga como socio suramericano al mayor campeón de Brasil", puntualizó el equipo brasileño

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar