Bauza: "En la AFA no tienen idea de fútbol. Son sindicalistas"

El ex entrenador de la selección de Argentina habló sobre su salida del combinado celeste y los dirigentes que están manejando la federación.

Redacción deportes
26 de abril de 2017 - 11:42 a. m.
Edgardo 'Patón' Bauza, exentrenador de la selección de Argentina.  / AFP
Edgardo 'Patón' Bauza, exentrenador de la selección de Argentina. / AFP

A inicios de abril se confirmó la salida de Edgardo Bauza como técnico de la selección de Argentina. No había vuelta de hoja. Claudio Tapia había tomado su decisión después de la floja presentación de la albiceleste frente a Bolivia. Poco se conoció sobre la reunión que sostuvieron en la AFA el dirigente y el estratega. Pero este miércoles en rueda de prensa Bauza se descargó: “Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”.

El Patón había sido elegido por la Comisión Normalizadora, pero la llegada de Claudio Tapia y su lista con Daniel Angelici y Hugo Moyano como manos derechas al poder de la Asociación del Fútbol Argentino fue un golpe duro que lo terminó de noquear, según destaca el diario OLE. “No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así

Bauza también resaltó que “la decisión la tomó Angelici. También hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron es devaluar aún más al fútbol argentino. Y ojo que el periodismo no inventó, todo lo que repetían era lo que ellos decían”, dijo el estratega.

Sobre el día en el que le comunicaron que no iba a continuar como entrenador, el ‘Patón’ precisó: “Una vez que se dieron cuenta que por ese camino no me iban a mover, tomaron coraje, vinieron y me dijeron lo que ya hacía mucho habían resuelto. Después organizaron esa conferencia que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar”. Luego dio a conocer por qué tomó la decisión de presentarse en la conferencia y exponerse de tal manera: “Tinelli me dijo: 'Vení, hacemos esto y nos vamos'. Y fue literal, nos fuimos los dos, je”.

El Patón resaltó en la entrevista que la amargura de salir del seleccionado fue porque dirigir en un Mundial era lo único que le faltaba como profesional. “Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante. Dejé San Pablo para venir a la Selección y no fue por dinero, porque allá ganaba más”.

Además, habló de la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea su reemplazo, “no me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que, hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre”, finalizó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar