Belgrano de Córdoba expulsa de por vida a los agresores de hincha que murió

El club argentino aplicará el derecho de admisión tras la tragedia de Emanuel Balbo, quien fue salvajemente atacado y lanzado de una tribuna.

Momento en el que Emanuel Balbo es atacado por hinchas del equipo del que era hincha, Belgrano de Córdoba.AFP

Emanuel Balbo fue lanzado desde la tribuna Willington, del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), al ingreso a ésta, lo que le provocó la muerte. Tras ser golpeado salvajemente, fue llevado al Hospital de Urgencias de la ciudad, pero falleció.

Por este hecho ya hay seis detenidos, teniendo en cuenta que este martes la policía arrestó a Yamil Salas, de 22 años, barra-brava del equipo Belgrano, en el barrio Matienzo, en la capital cordobesa. El hombre se encuentra a disposición de la fiscal del caso, Liliana Sánchez. (Pena máxima: muere otro hincha en Argentina)

También están bajo poder de las autoridades argentinas Óscar “Sapo” Gómez, señalado de haber asesinado años atrás al hermano de Balbo, y las cuatro personas que terminaron lanzando a Emanuel de la tribuna: Cristian Oliva, de 42 años; Matías Oliva, de 20; Martín Vergara, de 22, y Pablo Robledo, de 18.

Los seis personajes fueron expulsados como socios de Belgrano, club que también “aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de Emanuel Balbo”. (La campaña entre seguidores de Belgrano y Talleres tras la muerte de hincha en Argentina)

Además, en las últimas horas el líder de la barra de Belgrano de Córdoba, Roberto “El Loco Tito” Ponce, le dijo a Clarín: “Yo a este hombre (por Gómez) no lo conozco. No lo vi nunca. Si esto pasaba en la tribuna Artime, el pibe Balbo estaría vivo. Desde hace años que en la tribuna del Pirata no ocurre nada”.