Benjamin Mendy llegó al Manchester City a cambio de 58 millones de euros

El defensor francés es el séptimo jugador del Mónaco traspasado tras la última temporada, que ha recaudado por sus ventas 175 millones de euros.

AFP
24 de julio de 2017 - 04:57 p. m.
@ManCity
@ManCity

Mónaco oficializó el lunes la marcha del defensa internacional francés Benjamin Mendy al Mánchester City, en un traspaso estimado en 58 millones de euros, que sería el más elevado de la historia para un defensa.

"Estoy muy feliz por fichar por el Mánchester City", apuntó luego Mendy en la web del City. "Es uno de los clubes grandes de Europa y con Pep Guardiola tienen un entrenador que piensa en atacar. Estoy seguro de que conseguiremos muchos títulos en los próximos años", dijo.

Mendy estuvo apenas una temporada en el Mónaco, al que llegó hace un año procedente del Marsella, por 13 millones de euros. En ese curso 2016-2017 consiguió ser llamado por la selección y proclamarse campeón de la Ligue 1.

Mendy es el séptimo jugador del Mónaco traspasado tras la última temporada, que ha recaudado por sus ventas 175 millones de euros.

Su salida del club campeón de Francia sigue a las de Bernardo Silva (al Mánchester City por 50 millones de euros), Tiémoué Bakayoko (al Chelsea por 45 millones de euros), Valère Germain (al Marsella por 8 millones de euros), Nabil Dirar (al Fenerbahçe por 5 millones de euros), Abdou Diallo (al Maguncia por 5 millones de euros) y Corentin Jean (al Toulouse por 3,5 millones de euros).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar