"Bolivia intentará que Argentina tenga un desgaste prematuro": 'Patón' Bauza

El entrenador del seleccionado argentino analizó lo que será el partido contra el cuadro boliviano en La Paz, por la fecha 14 de las eliminatorias a Rusia 2018.

AGENCIAS
27 de marzo de 2017 - 04:13 p. m.
Bauza, técnico de Argentina.  / AFP
Bauza, técnico de Argentina. / AFP

Lucas Pratto, del Sao Paulo de Brasil, acompañará al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para jugar el martes contra Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, anunció este lunes el DT albiceleste, Edgardo Bauza. El seleccionador argentino formará de este modo con: Sergio Romero - Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega - Ángel Di María - Lionel Messi y Pratto.

El partido previsto en La Paz (3.600 msnm) a las 16H00 locales (20H00 GMT) será por la decimocuarta fecha y restarán por jugarse cuatro jornadas. Argentina, tercera en la tabla con 22 puntos, a 8 del líder Brasil, presentará siete cambios por lesiones y suspensiones respecto del equipo que venció a Chile 1-0 el jueves en Buenos Aires. Bolivia está relegada, en el puesto noveno con siete unidades.

"Tratamos de que Messi se sienta cómodo y de que el equipo haga lo posible para que pueda encontrar el desequilibrio que tiene individualmente", dijo Bauza en rueda de prensa. En el partido del jueves por la fecha 13, en el estadio Monumental, la escuadra albiceste decepcionó. Ninguno de los delanteros fue un socio adecuado del goleador de FC Barcelona. Ni Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ángel Di María aportaron dinámica, profundidad o fútbol asociado.

Argentina logró entrar en zona de clasificación pero con un tiro penal de Messi tras una dudosa infracción cometida por José Fuenzalida a Dí María. La falta de un esquema de juego fue alarmante en el seleccionado argentino. Sin embargo, tras aquel encuentro, Bauza calificó al equipo con "10 puntos" y dijo que fue "brillante". Este lunes no sólo no fue más moderado sino que redobló la apuesta y dijo "le pondría un punto más".

"Chile nos atacó con cuatro delanteros y el equipo lo resolvió de manera brillante", reiteró el 'Patón'. La reacción de la prensa fue preguntarle ¿a qué juega la selección? y su respuesta fue "a ganar". No dio precisiones tácticas o técnicas.

Argentina contra el fantasma de la altura

 

Es verdad que Argentina siempre intenta ser protagónica pero esta vez ronda el fantasma de la altura. Bauza pondrá más volantes. En la defensa vuelve de una suspensión el titular Funes Mori. Roncaglia reemplazará al lesionado lateral Gabriel Mercado. Completará la zaga central Mateo Mussachio en lugar del suspendido Nicolás Otamendi. Di María se retrasará en el campo para ayudar a la cobertura de los avances bolivianos.

"Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 ó 25 minutos, Argentina lo sufra. Obviamente que nosotros intentaremos lo contrario. Habrá que jugar un partido inteligente, donde la tenencia de la pelota será fundamental. También habrá que aprovechar nuestros puntos fuertes. Va a ser en ese contexto un partido en el que tendremos que jugar con mucha inteligencia. No entrar en el palo y palo porque eso sería una locura", dijo Bauza en rueda de prensa. 

Pizarro y Pérez ingresarán por los suspendidos Javier Mascherano y Lucas Biglia, respectivamente. Pratto ocupará el puesto de delantero de punta en reemplazo de Higuaín, otro que alcanzó el límite de dos amarillas. "De acuerdo a cada rival planificamos un esquema. Hay seleccionados que nos permiten jugar más adelante, otros no. El primer objetivo es clasificarnos al Mundial", explicó el entrenador.

Sobre si el empate puede ser positivo, el entrenador expresó: "Argentina siempre piensa en ganar. Después, depende cómo se dé el partido, analizaremos si el resultado final fue una buena opción o no". En cuanto al rival, comentó: "Bolivia ha cambiado tres técnicos y lo que va a intentar hacer es llevar a Argentina a tener un desgaste prematuro. El problema de la altura son los últimos 20, 25 minutos. Habrá que ver cómo llega uno desde el resultado y desde las respuestas físicas".

El director técnico admitió que conformar a los periodistas "es lo más problemático". "Antes de jugar contra Chile muchos de ustedes decían que había que ganar sí o sí", contraatacó en medio de tantas críticas. "Cuando tengamos más tiempo vamos a mejorar. La competencia es complicada, siempre lo fue. Empezamos el partido estando sextos y ahora estamos terceros", indicó.

Bauza señaló que "quedan cinco partidos muy duros. Con la clasificación, los jugadores van a estar más tranquilos, con menos presión. Y apuntaremos a mejorar el juego". Argentina viajó este lunes a Santa Cruz de la Sierra y el martes a La Paz.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar