Bolivia le ganó a una Argentina sin Messi que complicó su rumbo en las eliminatorias

Tras la confirmarse que el capitán de la selección gaucha era suspendido por cuatro fechas, los del altiplano salieron a mostrar su mejor cara y consiguieron los tres puntos tras los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

AFP
28 de marzo de 2017 - 05:00 p. m.
AFP
AFP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó por cuatro fechas por la agresión verbal contra un árbitro asistente.

Abrió el marcador Juan Carlos Arce con un golpe de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Argentina empezaba a ganar terreno. A los 53 minutos, Marcelo Martins, del Wuhan Zall de China, anotó el gol de la tranquilidad.

Con el resultado, Argentina se mantiene con 22 puntos, perseguido por un abigarrado grupo de selecciones, mientras que Bolivia suma diez unidades, en la penúltima casilla.

Como era de esperar, Bolivia inició el lance con presión y velocidad. Incisivos ataques se generaban por izquierda y derecha, aunque sin la precisión necesaria como para concretar. Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar y Raúl Castro tuvieron oportunidades de anotar, mientras que el portero albiceleste, Sergio Romero, mostró su solvencia con acertadas atajadas.

Argentina planteó una defensa bastante ordenada y homogénea con Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. En el medio terreno, los visitantes luchaban por las pelotas perdidas y ahí cumplían su tarea Guido Pizarro y Éver Banega.

Recién a los 15 minutos se produjo la primera llegada argentina, y de allí en adelante, empezó a adelantar líneas generando varias situaciones de peligro sobre la portería local con punzantes contragolpes.

La albiceleste tuvo dos oportunidades claras: un remate de larga distancia de Banega que Carlos Lampe sacó por encima del travesaño y, casi de inmediato, un pase punzante en profundidad de Correa para Angel Di María que no pudo definir en un cara a cara con el portero boliviano, que achicó muy bien.

Cuando Argentina empezaba a controlar el partido, se generó la jugada de gol de Bolivia. Un centro desde la derecha servido por el movedizo Pablo Escobar al corazón del área, donde Romero tardó en salir, fue aprovechado por Juan Carlos Arce para peinar la pelota de espaldas al arco y marcar el tanto.

Argentina salió al segundo tiempo con mayor ambición. Ya en los inicios, Di María y Facundo Roncaglia probaron disparos de larga distancia con ánimo de sorprender a Lampe o generar algún rebote. Los cambios de  Sergio Agüero por Angel Correa y Marcos Acuña por Enzo Pérez no representaron ningún aporte. 

La ausencia de Messi  

Sin Lionel Messi, su principal figura y su mayor generador de juego, Argentina se quedó sin timón y sin capitán y su barco naufragó durante varias fases del partido.

A los 53 minutos, una extraordinaria corrida de Jorge Flores por la izquierda sentenció el choque.

Desde el fondo de la cancha, Flores sirvió un preciso centro que recogió Marcelo Martins en el área para liquidar a Romero. Un ejemplo de potencia y precisión. Un segundo tanto que dio tranquilidad a la Verde.

En el último tramo del partido, el plantel visitante -tal como lo había anunciado Edgardo Bauza- recuperó la iniciativa y logró generar peligrosas jugadas, todas ellas neutralizadas por Carlos Lampe que, tal como sucedió en Colombia el jueves, volvió a tener un satisfactorio desempeño.

"A pesar de lo que viene, estamos vivos. La lucha seguirá", dijo el 'Patón' Bauza, tras la derrota frente a Bolivia que coloca a la Albiceleste en una complicada situación. Destacó que su equipo recuperó la pelota en el segundo tiempo.

Respecto a Messi, mostró su extrañeza por la celeridad con que la FIFA tramitó la sanción. "No entendemos. Alguien puso algo para que esto sucediera", anotó tras señalar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara la respectiva apelación.

Respecto a su futuro con la albiceleste respondió "A mí no me tuerce nadie ni dada de lo que que dicen. Estamos firmes y seguiros de lo que tenemos que hacer". 

Por su parte, el estratega boliviano Mauricio Soria, destacó "el orden táctico" de su equipo y "la paciencia" para generar los espacios suficientes que permitieron a Bolivia anotar.   

En la próxima fecha, a jugarse el 31 de agosto, Argentina tendrá una difícil visita a Montevideo ante Uruguay, mientras que Bolivia viajará a Lima para enfrentarse a Perú.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar