Borussia Dortmund, campeón de la Copa de Alemania

Tras haber perdido las tres anteriores finales de este torneo, se proclamó como el mejor con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht Frankfurt.

AFP
27 de mayo de 2017 - 03:36 p. m.
Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012.  / AFP
Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012. / AFP

Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht Frankfurt, este sábado en la final disputada en Berlín.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió. 

El gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 dianas.

Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El final de la temporada ha sido por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Todo ha podido enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando el equipo sufrió un atentado contra su autobús, que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Aubameyang, de nuevo decisivo 

Desde el principio del partido, el Borussia Dortmund salió decidido a demostrar que llegaba con hambre de título.

Dembélé estuvo a punto de llegar a un balón peligroso en el minuto 5 y el joven francés marcó en el 8, tras recibir del polaco Lukasz Piszczek con poco ángulo, buscó una mejor posición de disparo en el área y cruzó lejos del alcance del arquero del Eintracht.

Marco Reus estuvo a punto de poner el segundo en el 15, pero entonces despertaron los de Fráncfort, primero con un remate de cabeza del estadounidense Tim Chandler (16), que se fue alto y luego con un pase de la muerte del propio Chandler (25) que no encontró destinatario.

Rebic puso el empate provisional en el 29, tras recibir un pase del bosnio nacionalizado serbio Mijat Gacinovic y luego cruzar en el área, para el 1-1.

El suizo Haris Seferovic llegó a estrellar un balón en el palo en el 39, que hubiera puesto al Eintracht por delante antes del descanso.

En la segunda mitad, el Borussia estuvo a punto de marcar en el 50 por medio del japonés Shinji Kagawa, pero el español Jesús Vallejo salvó sobre la línea.

En el 67 llegó el gol de penal de Aubameyang, que tres minutos antes había enviado un balón al larguero en un remate de espaldas.

Bartra fue cambiado por lesión en el 76, pero el Borussia siguió muy sólido y en el 85 Aubameyang envió otro disparo al larguero. Pese a esa falta de puntería, el gabonés fue de nuevo el héroe del Dortmund.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar