Brasil ratificó su clasificación a Rusia 2018 y dejó a Paraguay en la cuerda floja

El seleccionado pentacampeón del mundo le ganó 3-0 al combinado guaraní, que quedó con remotas posibilidades de asistir a la cita mundialista.

AFP
28 de marzo de 2017 - 10:17 p. m.
Neymar celebra el gol que anotó este martes, el segundo en la victoria de Brasil 3-0 sobre Paraguay. / AFP
Neymar celebra el gol que anotó este martes, el segundo en la victoria de Brasil 3-0 sobre Paraguay. / AFP

Brasil goleó este martes 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians de Sao Paulo en otra exhibición de la 'canarinha', que ratificó su clasificación al Mundial de Rusia-2018 tras sumar 33 puntos en las eliminatorias sudamericanas, donde es el líder indiscutible a falta de cuatro jornadas.

En otra gran noche para la Seleçao de Tite -que suma así su octava victoria consecutiva en el torneo desde que debutó en septiembre ante Ecuador-, Coutinho abrió el marcador en el minuto 34. El segundo gol fue obra de un Neymar al que ni su penal fallado ni un tanto anulado le quitaron el brillo. En estado de gracia, el delantero del FC Barcelona se sacó de la chistera una espectacular jugada personal que culminó en gol en el 64.  

El resultado lo cerraría después Marcelo en el 85 con un lindo tanto, que lleva a 24 el saldo de Brasil en eliminatorias desde que asumió el nuevo técnico, por solo dos en contra.

La clasificación para Rusia-2018 de esta Seleçao que encanta tendrá que esperar, sin embargo, hasta septiembre, después de que Chile venciera a Venezuela. 

Con 18 puntos y séptimo en la tabla, las opciones de Paraguay de regresar a un Mundial tras su ausencia en Brasil hace tres años quedan ahora muy reducidas.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Fagner, Marquinhos (Thiago Silva 46), Miranda, Marcelo - Paulinho, Casemiro, Renato Augusto - Philippe Coutinho (Willian 87), Roberto Firmino (Diego 88), Neymar. DT: Tite.

Paraguay: Anthony Silva - Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón, Junior Alonso - Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón (Óscar Romero 46) - Hernán Pérez, Cecilio Domínguez (Ángel Romero 77), Derlis González (Federico Santander 55). DT: Francisco Arce.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar