Carlos Bacca: “Llego con confianza y con ganas de aportar lo mejor a Colombia”

El delantero de Puerto Colombia fue el primer jugador en llegar a Barranquilla para la concentración de la selección que enfrenta a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias.

Carlos Bacca, delantero de la selección de Colombia.AFP

Carlos Bacca se convirtió en el primer jugador de los convocados por José Pékerman para las eliminatorias a Rusia 2018, que arribó a Barranquilla. El delantero, quien está suspendido para el partido contra Genoa, llegó sonriente a la capital del Atlántico y con una sola idea en la cabeza: ganar los tres puntos contra Bolivia. Sin embargo, es cauteloso a la hora de hablar del seleccionado que se ubica en la novena posición de la clasificación. “Es una gran selección y no podemos confiarnos independientemente como venga”, precisó.

El nacido en Puerto Colombia, Atlántico, el 8 de septiembre de 1986, a lo largo de esta semana no pudo entrenarse con la plantilla titular del AC Milan debido a una molestia muscular que lo sacó del compromiso frente a la Juventus. Sin embargo, dice llegar bien al compromiso por la decimotercera fecha de las eliminatorias, “he trabajado bien en los últimos días. Estoy a disposición del cuerpo técnico”, indicó.

Para el delantero es importante que los jugadores que están dentro de la convocatoria lleguen en el momento en el que llegan, “estamos en un momento vital de las eliminatorias y esto nos servirá para ayudar a la selección a conseguir el objetivo”. Bacca está de regreso a su tierra. Con su familia, con su gente. Está en casa. Llega, según dio a entender en buena forma y pasando por un nivel notable con el Milan. “Se está haciendo un buen trabajo, en los últimos partidos vengo haciendo goles, el cual es mi trabajo. Vengo con mucha confianza y con ganas de aportar lo mejor de mí”, añadió a los periodistas que se aglomeraron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en la noche del viernes.

Carlos Bacca lamenta la ausencia de Falcao

 

José Pékerman esperó hasta último momento para convocar a Radamel Falcao García. Sin embargo, una lesión del musculo oblicuo acabó con las esperanzas del técnico argentino de contar con el samario. Serán, al menos, 15 días los que esté Falcao fuera de las canchas. “Esta lesión llega cuando estaba recuperando su nivel”, dice Bacca con amargura. “Sé que pronto va a estar con nosotros”, añadió.

Es la cuarta vez que, por una lesión, Falcao no es tenido en cuenta para estar con el combinado nacional. En 2015, para los compromisos contra Argentina y Chile, una lesión muscular lo sacó de la convocatoria. Lo mismo sucedió para los encuentros contra Venezuela y Brasil por una lesión en los isquiotibiales y para los partidos contra Paraguay y Uruguay por un golpe en la cabeza.

A lo largo del fin de semana, los jugadores de la selección de Colombia se irán presentando a concentración. Este sábado quedaron libres para viajar jugadores como James Rodríguez, Daniel Torres y David Ospina, cuyos equipos equipos ya jugaron en Europa.