Carlos Queiroz: “Estamos jugando un buen fútbol de ataque”

El entrenador luso habló previo al amistoso de la selección de Colombia frente a Argelia, en el que espera mejorar su rendimiento en cuanto a marcar goles.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de octubre de 2019 - 08:22 p. m.
Carlos Queiroz, DT de Colombia. / EFE
Carlos Queiroz, DT de Colombia. / EFE

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa en la antesala del enfrentamiento con la selección campeona de Africa, Argelia. El técnico portugués espera un interesante partido y con variantes, respecto al amistoso frente a Chile.

Sobre la selección argelina dijo que ”es un equipo muy interesante, son campeones de África y hay que continuar el trabajo al enfrentarnos a ellos. La defensa es sólida y consistente y vamos a intentar crear oportunidades y terminar bien. Estamos jugando un fútbol de ataque bueno, construyendo oportunidades, pero hay que poner el balón en la portería”, opinó Queiroz.

En cuanto a los cambios que tendrá el combinado nacional de Colombia con respecto al partido de Chile, aseguró que "hay que dar pasos adelante, dar oportunidades a los jugadores para que ganen confianza. Ellos están con buena motivación en estas concentraciones pero es un partido en el que hay que tener mucha atención porque es un equipo que está en racha, con confianza y buena motivación. Es mucha suerte que hayamos tenido este partido porque nos va a ayudar a mejorar mucho y a crecer”.

(La dura tarea que tiene por delante Millonarios)

"Continuar trabajando y mostrar toda la confianza en los jugadores que tenemos, ellos saben hacer goles”, fue lo que explicó Carlos Queiroz en cuanto a la falta de gol de la tricolor. Así mismo, aseguró que “contra Brasil habíamos hecho no sé cuántos goles en mucho tiempo y ahora hicimos dos. Es verdad que contra Venezuela no nos salió bien y contra Chile todos saben por qué no fuimos más positivos, un penalti que ni entiendo como un árbitro no ve, faltas como las que pasaron en ese partido y un equipo que debió terminar con nueve jugadores.”

Además, argumenta que el equipo colombiano creó 14 situaciones de gol en el partido contra la selección austral y disparó a la portería 7 u 8 veces. “Hay que tener confianza y tranquilidad porque así los goles van a llegar. Yo confío mucho en los jugadores, la mala racha pasa, vamos a mejorar y a hacer goles, seguro”.

El entrenador sabe que hace falta trabajo y espera que para el mes de noviembre la estructura de equipo esté ya consolidada. Del mismo modo, Queiroz dice que espera que los 30 jugadores de la base tengan un nivel continuo de competencia y para que la competitividad dentro de la selección sea más alta. “Queremos llegar a los 30 partidos para ver las mejores opciones de Colombia, así (los jugadores) llegarán con ritmo, intensidad, confiados y darán lo mejor para ayudar a Colombia a ganar”, argumento el portugués.

Se espera que el estadio de Pierre Mouroy, en Lille, Francia, tenga las 40.000 sillas disponibles, llenas. Esto debido a que 48 horas después de que estas salieran a la venta, ya se habían agotado. El entrenador luso ve esto como una ventaja ya que simulará lo que son los partidos en Suramérica.

“Es una oportunidad para trabajar en la presión y es una motivación extra para nosotros. Tenemos muchos jugadores con gran experiencia y que están acostumbrados a jugar en la presión. Es bueno para el juego y especialmente para nuestros jugadores”, concluyó el entrenador de la selección colombiana.

Vea también: 2019, año histórico para el deporte colombiano

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar