Carlos Sánchez: “Creemos que podemos conseguir algo importante con la selección”

El volante colombiano habló en una entrevista con la Agencia EFE sobre la actualidad del combinado nacional y destacó el cambio de mentalidad que imprimió José Pékerman.

Redacción deportes
28 de abril de 2017 - 03:17 p. m.
Carlos Sánchez, mediocampista de la selección de Colombia.  / AFP
Carlos Sánchez, mediocampista de la selección de Colombia. / AFP

Cuando Carlos Sánchez se pone la camiseta de la selección de Colombia se convierte: es un león en la mitad del campo, es el equilibrio del combinado nacional. Su lomo es esencial para frenar a los rivales. Es un jugador que siempre está en la convocatoria de José Pékerman y se destaca con la camiseta de la selección colombiana.

Sánchez ha sido clave en los últimos juegos de Colombia por eliminatorias y es uno de los referentes del cuadro tricolor. En el Mundial de Brasil 2014 hizo una dupla contundente con Abel Aguilar en el medio campo. Gracias a esta experiencia el jugador sabe que el seleccionado que dirige Pékerman tiene muchas posibilidades de avanzar al Mundial de Rusia 2018. “Vamos paso a paso, pero creyendo que se puede conseguir algo importante”, dijo en una entrevista con la Agencia EFE. “Tenemos experiencia y a partir de ahí nos merecemos soñar”, agregó el futbolista.

El mediocampista recordó lo sucedido en Brasil. Reconoce que estuvieron cerca de llegar más lejos, “somos una selección joven, pero ya con mucha experiencia”, agregó Sánchez quien reconoce que el entrenador argentino de la selección cambió la mentalidad del fútbol colombiano, “es un líder, muy leal, una persona comprometida. Él es argentino, pero cuando nos enfrentamos a Argentina casi tiene más ganas de ganar el partido él que nosotros”, explicó. “Si eres un jugador y ves a un entrenador argentino tan determinado para ganar a la 'Albiceleste', te motivas. Él te pasa toda esa energía y tú lo das todo”, añadió.

Sobre Pékerman insistió en su capacidad que tuvo para entrar en la cabeza de los futbolistas, “si bien antes ya se venía trabajando ese aspecto, ahora tenemos otra mentalidad. Siempre hubo talento en Colombia, pero los jugadores estaban mentalmente por debajo de otros países”, afirmó Sánchez, quien reconoce que con un proceso de crecimiento le permitirá a Colombia llegar muy lejos en el futuro.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar