Chile venció a Venezuela y se metió en zona de clasificación a Rusia 2018

El seleccionado austral ganó este martes 3-1 y llegó a 23 puntos en la tabla de la eliminatoria, uno menos que Colombia.

AFP
28 de marzo de 2017 - 08:03 p. m.
Esteban Paredes (2) y Alexis Sánchez anotaron los goles de Chile frente a Venezuela. / AFP
Esteban Paredes (2) y Alexis Sánchez anotaron los goles de Chile frente a Venezuela. / AFP

Chile venció a Venezuela por 3-1 este martes en Santiago, en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa en el premundial rumbo a Rusia-2018.

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles del campeón de América (7 y 22), mientras que para la Vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62).

Chile fulminó a Venezuela con un arranque de ensueño que noqueó a los dirigidos por Rafael Dudamel. La Vinotinto peleó en el complemento ante un cuadro local que bajó su volumen de juego, permitió que su rival descontara y tuviera chances para complicar una noche que tuvo fallos arbitrales polémicos a favor del local.

Con el triunfo, Chile quedó en el cuarto puesto de la clasificatoria, con 23 puntos, al cierre de esta decimocuarta fecha, mientras que Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de Sudamérica al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego.

Baile de La Roja 

Con un estadio Monumental de Santiago teñido con el rojo de las camisetas locales, Chile tuvo un inicio perfecto. Alexis bailó sobre el césped y abrió la fiesta colgando del ángulo un tiro libre para poner el 1-0 en el amanecer del duelo.

Un gol que le permitió al delantero del Arsenal inglés igualar con 37 tantos a Marcelo Salas como máximo anotador históricos de la selección chilena.

Siguió el baile del campeón de América, Alexis volvió a mostrar su clase se metió en el área, combinó con Charles Aránguiz que habilitó a Paredes que anotó el 2-0.

Con dos goles a favor, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi jugaron a placer.

A los 16 minutos, Venezuela tuvo un respiro ganando un tiro libre en las cercanías del área, pero el tiro de Rómulo Otero se perdió por encima del travesaño.

Un avance de la Vinotinto que se repitió con una rápida irrupción por la derecha de John Murillo, el mejor de su equipo, que obligó a una buena tapada de Bravo.

Chile volvió a presionar, Alexis de cabeza dejó la pelota picando a centímetros de la línea de gol y Paredes mostró su olfato goleador marcando a los 23 minutos el 3-0 con el que finalizó la primera parte.

Venezuela resucita

Si en el arranque del partido Alexis fue el protagonista, en el inicio del complemento llegó el momento de Arturo Vidal. El mediocampista del Bayern Múnich salió a buscar su gol, pero la suerte se lo negó.

A los 55 minutos, Vidal quedó de cara al gol pero falló la definición por segunda vez en cinco minutos.

Vidal regresó al equipo ante la Vinotinto luego de perderse por suspensión el choque ante Argentina (1-0). 

Venezuela hizo honor a la máxima futbolera de que goles errados son en contra. Un centro de tiro libre perfecto sobre el área de Chile y Rondón con un potente cabezazo puso el 3-1 en el marcador.

La Vinotinto revivió, tomó impulso y complicó a un equipo chileno que con el ingreso de Jorge Valdivia por Paredes perdió juego.

Un tiro de media distancia de Venezuela pareció haber entrado en el arco defendido por Bravo, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha estimó que el balón no traspasó totalmente la línea en un fallo polémico que se sumó a otro por falta en el área chilena que no fue considerada penal a favor de los hombres de Dudamel.

Enfrente, a falta de quince minutos para el final penal para Chile y Sánchez desperdicio la posibilidad de anotar su 38 tanto con la Roja y ser el máximo anotador histórico. Wuilker Fariñez tenía otros planes, atajó el tiro fuerte del Niño Maravilla y mantuvo el 3-1.

Con Venezuela atacando y Chile de mal humor finalizó el choque que devolvió a los dirigidos por Pizzi a la zona de clasificación. En la próxima fecha el bicampeón de América enfrentará a Paraguay y Venezuela a Colombia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar