Claudio Bravo, descartado para el debut de Chile en la Copa Confederaciones

Según confirmó la federación chilena de fútbol, el arquero se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo.

El arquero Claudio Bravo tiene una lesión en el gemelo izquierdo. AFP

El portero de la selección chilena Claudio Bravo está "descartado" para el primer partido de la Roja en la Copa Confederaciones contra Camerún (domingo a las 18h00 GMT), anunció este jueves la federación del país sudamericano en un comunicado.

"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", informó la ANFP.

Pese a esta mejora, "el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún", precisó el organismo. Además del partido contra Camerún, Chile se enfrentará a Alemania (22 de junio a las 18h00 GMT en Kazán) y a Australia (25 de junio en Moscú a las 15h00 GMT) en la primera fase de la Copa de las Confederaciones.

El portero del Mánchester City se lesionó a finales de abril con su equipo y no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial. Su sustituto en el arco será Jhonny Herrera, portero del Club Universidad de Chile, que ya sustituyó en los últimos amistosos de preparación a Bravo, que se saldaron con una victoria ante Burkina Faso (3-0), un empate a un gol contra Rusia y una derrota por 3-2 ante Rumanía el pasado martes.

Herrera su sustituto

 

En ese encuentro, el gol de la victoria rumana vino precedido por un disparo de larga distancia de un jugador europeo que Herrera no pudo blocar, dejando el rechace a merced de un delantero rival para que marcase.

Con 112 internacionalidades, Claudio Bravo ha sido uno de los pilares de los éxitos de la selección chilena en los últimos años, especialmente con los títulos de la Copa América-2015 y de la Copa Centenario-2016, además del capitán de la Roja.

Después de regresar el miércoles de Rumanía, la selección chilena volvió a entrenarse este jueves en la periferia de Moscú para preparar el partido contra el campeón africano y Bravo se ejercitó de nuevo al margen de sus compañeros.

Bravo no solo ha dado de qué hablar en los días previos a la Confederaciones por su lesión, sino también porque no viajó a Rumanía con el equipo y en cambio se fue a España para participar en un juicio pendiente contra la Real Sociedad, el primer club europeo en el que jugó (durante ocho temporadas) el arquero formado en Colo Colo.

Ni el jugador ni el seleccionador Juan Antonio Pizzi informaron de ese viaje, hasta que la prensa chilena lo hizo público y el técnico tuvo que admitirlo en conferencia de prensa.