Colombia comenzó con victoria el Mundial Sub-20

La selección juvenil que dirige Arturo Reyes derrotó 2-0 a Polonia, equipo anfitrión, en la primera jornada del Grupo A.

Redacción Deportes - @DeportesEE
23 de mayo de 2019 - 08:27 p. m.
Iván Angulo y Luis Sandoval anotaron los goles en la victoria de Colombia. / @FCFSeleccionCol
Iván Angulo y Luis Sandoval anotaron los goles en la victoria de Colombia. / @FCFSeleccionCol

La presión alta fue la clave en la victoria de la selección de Colombia en su debut en el Mundial Sub-20 de Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes apretaron la salida del combinado anfitrión, al que no le permitieron desarrollar con comodidad su juego. Con Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández e Iván Angulo como principales herramientas de ataque, el equipo tricolor logró generarles peligro a los polacos.

(Mundial Sub-20 comenzó con triunfos de Italia y Senegal)

El marcador lo abrió Iván Angulo al minuto 23 tras una presión en campo rival. El atacante del Palmeiras de Brasil definió con su botín izquierdo enviando la pelota por entre las piernas del arquero local, Radoslaw Majecki. Celebración con sus compañeros y a buscar el segundo tanto, el cual apareció en la etapa complementaria, en la que Polonia tampoco logró crearle oportunidades claras de gol a Colombia.

Al minuto 60 de juego, el delantero Luis Sandoval ingresó al terreno de juego en lugar del “Cucho” Hernández y fue insistente en el ataque. Aunque las primeras decisiones no las tomó de manera correcta, encontró el premio a su perseverancia en el 93’ de partido. Recogió un rebote tras una atajada del portero, enganchó dentro del área y con su pierna izquierda decretó el 2-0 en el estadio Lodz.

(Primer descuento de Miguel Ángel López en la montaña)

Estos tres puntos sitúan al combinado colombiano igualado al frente del Grupo A con Senegal, que había goleado horas antes 3-0 a Tahití. Los dos ganadores de la zona se enfrentarán el próximo domingo, 26 de mayo, a las 11:00 a.m. (Gol Caracol) en el estadio de Lublin. El mismo día, Polonia intentará corregir su rumbo en busca de un triunfo frente a Tahití.

- Ficha técnica:

0. Polonia: Radoslaw Majecki; Sebastian Walukiewicz (m.54, Jakub Bednarczyk), Jan Sobocinski, Serafin Szota, Tymoteusz Puchacz (m.81, Adrian Benedyczak); Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Adrian Stanilewicz, Mateusz Bogusz (m.67, Marcel Zylla); David Kopacz y Dominik Steczyk.

Seleccionador: Jacek Magiera.

2. Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (m.90, Carlos Terán), Brayan Vera; Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo (m.77, Johan Carbonero), Juan Camilo Hernández (m.58, Luis Sandoval) y Luis Sinisterra.

Seleccionador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1: m.22, Iván Angulo. 0-2: m.90, Luis Sandoval.

Arbitro: el argelino Mustapha Ghorbal. Amonestó a Brayan Vera y Jaime Alvarado, de Colombia.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa Mundial sub'20 de fútbol celebrado en el Lodz Stadium de la ciudad polaca de Lodz.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar