Colombia, el tercer país latinoamericano con más jugadores en la Champions

El certamen contará con 135 jugadores latinos, siete de ellos colombianos. Argentina y Brasil lideran el listado.

Jackson Martínez es el futbolista colombiano con más goles (14) en la Champions League.

Brasil sigue y seguirá siendo el principal país exportador de jugadores al fútbol europeo. Un total de 64 jugadores disputarán el torneo de clubes más importante del fútbol. Argentina ocupa el segundo lugar con 39 futbolistas y Colombia, con siete, empata en la tercera plaza con México y Uruguay.

James Rodríguez (Bayern Munich), Radamel Falcao (AS Mónaco), Juan Cuadrado (Juventus), Davinson Sánchez (Tottenham), Luis Muriel (Sevilla), Felipe Pardo (Olympiakos) y Eder Álvarez Balanta (Basilea) serán los siete futbolistas colombianos presentes en la UEFA Champions League. Todos han sido parte del proceso de José Pekerman en las eliminatorias de Rusia 2018.

Así mismo, Falcao buscará convertirse en el futbolista cafetero con más goles en la historia de la competencia. “El Tigre” registra 11 dianas, tres menos que Jackson Martínez. Felipe Pardo (5), James Rodríguez (4) y Juan Cuadrado (2) son los otros colombianos que ya han marcado en la Champions League y que buscarán ampliar su cuota goleadora en el presente certamen.

El guardameta español del FC Porto, Iker Casillas, quien enfrentó hoy al Besiktas, se convirtió en el jugador con más presencias (19) en ediciones diferentes de la Champions League.