Colombia inició ciclo de trabajo para el Mundial sub-17

El técnico Orlando Restrepo está trabajando con 26 jugadores, la mayoría de ellos hicieron parte de la nómina que afrontó el Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile.

Redacción deportes
21 de abril de 2017 - 10:21 p. m.
La selección Colombia sub-17 inició trabajo de cara al Mundial de la India.  / FCF
La selección Colombia sub-17 inició trabajo de cara al Mundial de la India. / FCF

La selección de Colombia sub-17 inició en Bogotá su primer ciclo de preparación de cara a la Copa del Mundo sub 17 que se disputará del 6 al 28 de octubre en la India. Será la primera participación del combinado nacional en este evento desde el que se jugó en Nigeria en 2009.

El técnico de la tricolor, Orlando Restrepo, citó a 26 jugadores para este ciclo que se está llevando a cabo la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. La mayoría de los jugadores citados hicieron parte de la nómina que afrontó el Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile, en el que alcanzaron el hexagonal final y se clasificaron en el cuarto lugar.

Restrepo desde que se terminó el hexagonal ha seguido paso a paso el trayecto de sus jugadores: "Miramos dónde están jugando, si mantienen el rendimiento. Nos alegra que hay varios jugadores están jugando en la B"

Esta es la primera concentración del equipo de cara al Mundial, según el técnico también se reunirán a finales de mayo en Bogotá y después ya harán ciclos en la costa norte colombiana, para comenzar a adaptarse a lo que será el clima de la India. "Es muy probable que hagamos un cuadrangular por Cartagena con equipos de la B o de la A, porque necesitamos darle competencia de nivel profesional a nuestros jugadores", dijo.

Los jugadores deben adaptarse a lo que será el clima del país, el cambio de horario, el idioma. "Le vamos a dar a los jugadores las armas para que estén en un buen nivel en esta competencia", finalizó el entrenador, quien resalta que mantendrá la base que utilizó en el Sudamericano de Chile. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar