Colombia, a sumar en Quito para que pase la tormenta

La selección, criticada por su discreta presentación contra Bolivia, buscará un buen resultado en su visita este martes a Ecuador (4:00 p.m. Gol Caracol) para no complicar sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

Redacción Deportes - @DeportesEE
27 de marzo de 2017 - 11:50 p. m.
Después de la sufrida pero gratificante victoria sobre Bolivia, a la selección le tocó bailar con la más fea: este martes visita a Ecuador en la altura de Quito. / AFP
Después de la sufrida pero gratificante victoria sobre Bolivia, a la selección le tocó bailar con la más fea: este martes visita a Ecuador en la altura de Quito. / AFP
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Ningún aficionado al fútbol quedó conforme con la presentación de la selección de Colombia contra Bolivia, el jueves pasado. De todos lados les llovieron críticas, unas justificadas y otras no, a los jugadores y el cuerpo técnico del combinado patrio.

Sin embargo, optimistas o no, todos estaremos pendientes del duelo de este martes con Ecuador, desde las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito, donde la tricolor se juega buena parte de sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

A cinco fechas del final de la eliminatoria suramericana, el equipo que dirige José Pékerman está en la cuarta posición, con 21 puntos, y necesita conseguir ocho más para llegar a 29, que por ahora es el número mágico con el que se aseguraría un cupo en el Mundial del año entrante.

Para ello, no perder el juego de esta tarde será fundamental. Una victoria catapultaría a Colombia y la dejaría a un paso de Rusia. El empate serviría, más que por el punto que se suma, para quitarle dos a Ecuador, que es un rival directo y tiene un calendario más complicado que el nuestro.

Cambios necesarios

Para el duelo de esta tarde, la selección seguramente tendrá un par de variantes con respecto al equipo que le ganó a Bolivia en el Metropolitano.

El arquero David Ospina; los centrales Yerry Mina y Cristian Zapata; Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se mantendrían como titulares. En los laterales podría haber novedades. En la derecha seguro jugará un marcador natural, como Santiago Arias o Stefan Medina. En la izquierda Farid Díaz tiene opción de jugar, a pesar del buen nivel que Pablo Armero mostró el jueves.

En la mitad, como es tradición de Pékerman en los partidos a domicilio, a Sánchez lo acompañarán dos volantes de marca más, que serían Abel Aguilar y Daniel Torres o Mateus Uribe.

Adelante, en caso de que Miguel Borja no esté totalmente recuperado de sus molestias físicas, el técnico tendría que decidir si le da una nueva oportunidad a Carlos Bacca, que tendrá más espacios para maniobrar, o a Duván Zapata, un hombre alto y fuerte, ideal para apoyar también en el juego aéreo defensivo.

Podrían jugar dos delanteros en caso de que Pékerman prefiera actuar con un solo volante creativo, pero lo normal es que utilice dos para tratar de tener más la pelota y defenderse con ella.

Presión innecesaria

Los integrantes de la selección están tensos, presionados. A la polémica que provocó la convocatoria de Armero, se sumó el fin de semana la de James Rodríguez, quien hizo un gesto agresivo con la mano a un grupo de periodistas que seguían el entrenamiento del equipo.

Rodríguez, que no ha mostrado su mejor nivel en los últimos juegos con la camiseta amarilla y ha sido blanco de muchas críticas, reaccionó de mala manera y demostró su malestar, aunque públicamente sus compañeros y el entrenador de la selección han asegurado que el plantel está optimista y comprende el inconformismo de la gente.

La selección viajó este lunes en la tarde a Quito, luego de tres días de prácticas en Bogotá. En el grupo la consigna es sumar ante un rival que generalmente es fuerte en su estadio. “Queremos ganar. Más allá de que a ellos les falten un par de jugadores claves, como Miller Bolaños y Christian Noboa, nosotros tenemos con qué hacerles daño. Vamos a dejarlo todo en la cancha, como siempre. Ojalá se dé el resultado, por nosotros y por toda la gente que nos apoya incondicionalmente”, aseguró Yerry Mina antes de partir hacia Ecuador.

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar