Colombia y España jugarán un partido amistoso en Murcia

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la ciudad y el escenario para el encuentro que se disputará el 7 de junio.

Redacción deportes
25 de abril de 2017 - 10:32 a. m.
La Selección Colombia enfrentará a España en un partido amistoso en el mes de junio.  / AFP
La Selección Colombia enfrentará a España en un partido amistoso en el mes de junio. / AFP

Todo está definido para el partido amistoso entre Colombia y España que se jugará el 7 de junio. La Real Federación Española de Fútbol eligió a la ciudad de Murcia como epicentro de este duelo, que servirá como fogueo para ambas selecciones previo a la fase final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Hace un mes, previo al partido contra Bolivia, José Pékerman en rueda de prensa precisó que “la posibilidad del partido es cierta”. Este sería el segundo juego amistoso del año del seleccionado nacional, que ya jugó contra Brasil, pero para este encuentro sólo se convocaron jugadores del rentado nacional y otros que disputan sus partidos en Argentina y Brasil.

El estadio del encuentro será el Nueva Condomina, que es la casa del Real Marcia C.F. Tiene una capacidad para 31.175 espectadores. Fue inaugurado el 11 de octubre de 2006 con un encuentro amistoso entre las selecciones de España y Argentina.  

Lamentablemente para Colombia, se cayó el partido del 12 de junio frente a Portugal, que iba a ser el otro equipo europeo al que iba a enfrentar. La falta de escenario para disputarse el partido fue uno de los motivos que llevó a la cancelación del partido amistoso que se jugaría en la fecha FIFA y que para los portugueses sería preparatorio para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Para Colombia este será el primer partido amistoso contra un equipo europeo desde que enfrentó a Eslovenia en noviembre de 2014. Este partido será fundamental en la preparación de la Selección Colombia para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A la Selección Colombia le restan cuatro partidos de la fase eliminatoria: El primero de ellos será el 31 de agosto ante Venezuela como visitante. Luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, mientras que en las últimas dos jornadas enfrentará a Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano y a Perú en Lima el 10 del mismo mes.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar