Copa América 2019 tendrá 16 equipos

La Conmebol decidió que el torneo que se disputará en Brasil contará con la presencia de los 10 equipos suramericanos y seis de la Concacaf.

Redacción deportes
26 de abril de 2017 - 02:55 p. m.
La Copa América 2019 se disputará en Brasil. Será la última que se dispute en año impar.  / AFP
La Copa América 2019 se disputará en Brasil. Será la última que se dispute en año impar. / AFP

En el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunió en Santiago de Chile, aprobó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol de realizar la Copa América 2019 con 16 participantes. Según se dio a conocer el torneo estará integrado por los 10 equipos que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados.

En los últimos meses se ha especulado sobre la invitación a las selecciones latinas de Europa: España, Francia, Portugal e Italia. Sin embargo, la probabilidad más grande es que estos equipos provengan de la Concacaf, como se disputó la Copa América Centenario.

También se decidió la cantidad de sedes que tendrá Brasil para esta nueva edición de la Copa América: inicialmente se habló de siete ciudades, en las que estarán habilitados ocho estadios oficiales. Cabe recordar que Brasil recientemente organizó la Copa del Mundo, en ese campeonato fueron 12 sedes que se utilizaron, de estas probablemente saldrán las que se utilicen en la Copa América.

Esta copa será la última que se celebre en año impar debido a que la Conmebol quiere que el torneo se juegue igual que la Eurocopa, en años pares. En 2020 se celebrará la competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del pasado verano, y a partir de ahí se jugará cada cuatro años.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar