Copa Libertadores: así se realizará el sorteo de los octavos de final

La manera de establecer los cruces cambia para esta edición, en la que tres equipos colombianos continúan vivos.

Redacción deportiva - @DeportesEE
17 de mayo de 2017 - 04:51 p. m.
La fase de grupos finaliza el jueves 25 de mayo.
La fase de grupos finaliza el jueves 25 de mayo.

Por estas semanas varios equipos se juegan su cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Todos quieren están en la fiesta de los cruces directos, que comienza con dicha ronda, pero solo 16 lograrán el objetivo. (Camino a Rusia 2018: estadio de San Petersburgo estará listo en junio)

También es claro que la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere marcar diferencia de la anterior gestión y por eso ha implementado diferentes modificaciones; una de ellas, el formato de calendario del certamen de clubes más importante del continente. (Lea también: Las nuevas reglas con las que la ATP busca un tenis más atractivo)

Entre los cambios que decidió realizar la Conmebol para la actual edición de la Libertadores, la manera cómo se sortearán los octavos de final. Ya no se establecerán de acuerdo a los puntos obtenidos en la fase de grupos; por el contrario, se realizará un sorteo similar al de la Uefa Champions League. 

Se harán dos tablas de posiciones: una con los primeros de cada uno de los ocho grupos, y otra con los segundos. Las dos se ordenarán teniendo como parámetro los puntos ganados por cada equipo y esto servirá para determinar cuál termina de local la serie. (Emelec dejó frío a Medellín en el Atanasio: lo derrotó 2-1 por la Libertadores)

Finalmente, se colocarán los ocho primeros clubes en un bolillero y los ocho segundos en otro. Se hará el sorteo y todos los cruces serán entre primeros y segundos. El cuadro quedará establecido hasta el final de la competencia, no se sorteará cada fase como sucede en la Champions.

La fase de grupos, en la que se encuentran tres conjuntos colombianos (Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín), finalizará el jueves de la siguiente semana, 25 de mayo.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar