Corinthians le arrebató el sueño a Patriotas y lo eliminó de la Sudamericana

Después del inesperado empate 1-1 de la ida, al 'Timao' le valía un empate a cero o cualquier victoria para pasar a la siguiente fase. Y fue nuevamente Fabián Balbuena el que dio la tranquilidad a los brasileños.

AFP
27 de julio de 2017 - 03:45 a. m.
EFE
EFE

Corinthians, rey del Brasileirao, cumplió expectativas y ganó este miércoles 2-0 a Patriotas en su Arena de Sao Paulo, clasificándose así para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Después del inesperado empate 1-1 de la ida, al 'Timao' le valía un empate a cero o cualquier victoria para pasar a la siguiente fase. Y fue nuevamente Fabián Balbuena el que dio la tranquilidad a los brasileños.

El paraguayo, que definió el empate anterior en el último minuto, abrió el marcador en el 27 con un gol de cabeza tras un córner ejecutado por Maycon.

Y el joven Pedrinho, de 19 años, lo remató estrenándose como goleador con un precioso tanto de sombrero casi al final del partido (90) que hizo vibrar a los cerca de 35.000 espectadores en el Itaquerao.

El club centenario demostró una vez más su estado imparable y, con la victoria de hoy, sumó 31 partidos invicto, su mayor período sin perder de los últimos 60 años. 

Eso, a pesar de jugar con una formación alternativa por las bajas sensibles de los lesionados Pablo y Jadson o de Clayson, impedido de jugar porque ya disputó esta Sudamericana con el Ponte Preta, su equipo anterior.

Con este resultado quedó empañado el milagro con el que soñaba el joven Patriotas, que jugaba por primera vez en una competición internacional después de pasar in extremis a la segunda fase del torneo contra el Everton chileno.

Patriotas pagó los platos rotos

Los de Fabio Carille tuvieron dificultades para controlar la pelota en los primeros minutos del juego, pero pronto encontraron su tono y fueron muy superiores técnicamente a los colombianos.

Patriotas, octavos en la Liga Águila, presionaron más en la segunda parte, obligados a repetir el marcador de la ida y complicar las cosas al 'Timao'. Ibargüen tuvo la oportunidad más clara a los 55.

Pero el Corinthians hizo valer su estrategia en casa y su posición de primero solitario en el Campeonato Brasileño, a 8 puntos del Gremio.

Con la victoria de esta noche, el 'Timao' ya no sólo espera levantar la copa en Brasil, sino que empieza a soñar ahora también con este título internacional que no disputaba desde hacía 10 años.

En ese 2007, no pasó de la primera fase.

El actual 'rey' de Brasil se está sacando así la espina de la temporada pasada, cuando tras la salida de Tite a la 'canarinha', acabó séptimo en liga y sin pasaporte para la Copa Libertadores.

Esperando que el cansancio de la mitad de temporada no les pase factura, ahora, Corinthians se verá las caras con el vencedor de la llave que se definirá el jueves entre Racing e Independiente de Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar