Santos habla de la paz y de la erradicación de cultivos ilícitos en Asamblea de la ONU

hace 20 mins

Cristiano Ronaldo desea irse de Real Madrid, según diario portugués

“A Bola” asegura que el jugador luso se encuentra “indignado” tras ser acusado de un millonario fraude fiscal contra la Hacienda Pública española.

Cristiano Ronaldo, jugador de Real Madrid y la selección portuguesa.AFP

Real Madrid conquistó recientemente su duodécima Uefa Champions League. Hizo el doblete con el título de Liga. Los éxitos han acompañado al club merengue en el último tiempo; en parte, gracias a las actuaciones de su figura: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, de 32 años.

Criticado en ocasiones por su arrogancia y por no rendir en partidos decisivos, Cristiano es el jugador referente del elenco que dirige técnicamente el francés Zinedine Zidane. Además, ganó el año pasado la Eurocopa con su selección y está ad portas de disputar la Copa Confederaciones de Rusia, para lo que ya se encuentra concentrado con su combinado nacional.

No obstante, no todo ha sido felicidad en la vida del “7”. La fiscalía de Madrid lo acusó esta semana de un fraude fiscal en contra de la Hacienda Pública de más de 14 millones de euros. Lo denuncia de utilizar dos sociedades pantalla para “ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España”.

Este problema ha causado que el jugador se sienta “indignado” y quiera abandonar Real Madrid, según afirma este viernes el diario deportivo “A Bola”. El rotativo asegura que habría tomado la decisión hace un par de meses y que ya le ha comunicado la noticia al presidente del club, Florentino Pérez. ("A veces la mejor respuesta es estar callado": Cristiano sobre denuncias de fraude fiscal)

Los allegados al futbolista le habrían revelado a “A Bola” que él no desea ser “víctima de una persecución”, mucho menos “el payaso del circo” y que estaría interesado en trasladar su juego a Inglaterra, Francia, Italia e incluso China.

Cristiano Ronaldo, quien ha levantado más de diez trofeos con Real Madrid, haría pública la decisión de abandonar el equipo blanco después de participar en la Copa Confederaciones y tomarse un período de vacaciones.