Definidas fechas para final de Recopa Sudamericana entre Nacional y Chapecoense

El campeón de la Libertadores y la Sudamericana se medirán en una emotiva serie, teniendo en cuenta la tragedia aérea que padeció el club brasilero antes de enfrentar al cuadro paisa.

AFP
27 de marzo de 2017 - 05:06 p. m.
El 30 de noviembre de 2016, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, se le rindió un emotivo homenaje a las víctimas del siniestro. / Archivo
El 30 de noviembre de 2016, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, se le rindió un emotivo homenaje a las víctimas del siniestro. / Archivo

El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2017 entre el brasileño Chapecoense y el colombiano Atlético Nacional se jugará en Chapecó (Brasil) el 4 de abril, anunció este lunes la Conmebol en su página digital. (El drama de la azafata que sobrevivió al accidente del Chapecoense)

El Chapecoense solicitó una autorización excepcional para usar su estadio, el Arená Condá, en el primer compromiso de la final con la intención de rendir un homenaje al Atlético Nacional por su  solidaridad y respaldo luego del accidente aéreo que sufrió el club brasileño cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado. 

La tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas -la mayoría jugadores, técnicos, periodistas y miembros de este club- evitó la disputa de las finales de la Copa Sudamericana. La Copa fue finalmente adjudicada en forma directa al Chapecoense a solicitud de su rival, el Atlético Nacional.

La dirección de competiciones de la Conmebol oficializó las fechas, 4 de abril y 10 de mayo, y los locales de disputa de los partidos de ida y vuelta de la final.

El cuadro colombiano ostenta el título de campeón de la Libertadores. ("Niño Ángel" del Chapecoense sueña con ser futbolista)

La segunda final se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el 10 de mayo. 

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta. 

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana es el club River Plate de Argentina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar