Destino China: Javier Mascherano jugará en el Hebei Fortune

El argentino se despedirá de Barcelona después de 17 títulos en siete años y medio con el cuadro azulgrana.

Lucas Cardona
23 de enero de 2018 - 11:28 p. m.
EFE
EFE

Este martes, el FC Barcelona anunció mediante un comunicado la salida de Javier Mascherano hacia el Hebei Fortune de China  “El Jefecito” dejará el conjunto blaugrana tras haberlo ganado todo. En siete temporadas y media consiguió cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas españolas, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes y dos Supercopas de Europa.

Mascherano llegó al Barcelona para la temporada 2010 – 2011, procedente del Liverpool, que lo vendió por 24 millones de euros. En su primera campaña bajo el mando de Pep Guardiola disputó 45 partidos y obtuvo su primer título de liga.

Sus condiciones físicas y técnicas le permitieron acoplarse rápidamente al característico "Tiki-Taka" del Barcelona de Guardiola.  Temporada tras temporada su rendimiento fue destacado y cumplíó con su labor.  

En su paso por el equipo culé, Mascherano fue dirigido por Pep Guardiola, Tito Villanova, Jordi Roura, Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Pese a que no siempre fue titular indiscutible, sus entrenadores siempre le dedicaron elogios.

El argentino de 33 años disputó 333 encuentros con la casaca del Barcelona, fue amonestado en 72 ocasiones y expulsado en cinco. El 26 de abril de 2017, tras 319 partidos con los blaugranas, anotó su primer y único gol. 

El Barcelona gozaba de una sus noches doradas y goleaba al Osasuna 5-1 en un partido de liga. En el minuto 66, tras una falta en el área sobre Denis Suarez, el juez señaló el punto blanco y decretó el penalti. Rakitic tomó la pelota, pero Pique lo detuvo y llamó Mascherano,  entre la sorpresa y el clamor del Camp Nou, asumió la responsabilidad. Remató fuerte al medio y pese a lo atípico del acontecimiento, “El Jefecito” solo sacó una sonrisa y abrazó a sus compañeros, que celebraron su logró incluso más que él.

Mascherano se sumará a la pretemporada del Hebei Fortune esta semana. Será el sexto club en su carrera (River Plate, Corinthias, West Ham, Liverpool y Barcelona). Y compartirá camerino con su excompañero de selección Ezequiel Lavezzi al mando del chileno Manuel Pellegrini.

Por Lucas Cardona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar