Duván Zapata responde al llamado a la Selección Colombia con gol

El delantero de 25 años marcó en el triunfo del Udinese 4-1 frente al Palermo por la fecha 29 de la Liga de Italia.

Redacción deportes
19 de marzo de 2017 - 09:15 p. m.
Duvan Zapata celebra el segundo gol del Udinese frente al Palermo. / EFE
Duvan Zapata celebra el segundo gol del Udinese frente al Palermo. / EFE

El viernes en la noche se conoció la convocatoria de Duván Zapata a la Selección Colombia de mayores por primera vez en su carrera. Un reconocimiento para el delantero, quien se había cansado de marcar goles con el Udinese. Este domingo, en el cierre de la jornada 29 de la Liga de Italia, el jugador nacido en Cali celebró este llamado con un gol en la victoria de su equipo 4-1 frente al Palermo.  

Zapata, quien jugó los 90 minutos del partido, aprovechó un rebote dentro del área chica, después de un cobro de tiro de esquina, para anotar por tercer partido consecutivo y llegar así a ocho goles en la temporada 2016/17 de la Liga de Italia. Ese tanto le dio la ventaja a su equipo, que hasta ese momento igualaba 1-1.

Udinese fue el primer equipo en probar con un remate de media distancia de Emmanuel Badu que hizo volar al guardameta Josip Posavec. No obstante, fue el Palermo el que se fue arriba en el marcador al minuto 12 por intermedio de Roland Sallai, quien se tiró con los pies hacia adelante y alcanzó a puntear el balón cuando Silvan Widmer lo presionaba.

Con el 1-0 en contra, el equipo local continuó acercándose a la portería del Palermo y Zapata por poco convierte el empate tras una jugada de tiro libre. El colombiano remató el centro del primera y el arquero Posavec nuevamente se lucía bajo los tres palos para evitar el grito de gol del colombiano.

Pero casi de inmediato llegó el empate del Udinese. Remate rastrero de media distancia de Cyril Thereau, que se metió por el palo de la mano derecha del guardameta del Palermo, que nada pudo hacer para parar el disparo. Así se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Zapata fue la figura. Le dio la ventaja a su equipo en la primera opción clara que tuvieron en la etapa complementaria al 60, ocho minutos después, gracias a la potencia física, ganó un balón, cruzó el balón dentro del área para que Rodrigo de Paul, en dos intentos, marcara el tercero del Udinese.

Aunque Palermo intentó reaccionar con un tiro libre cobrado por Alessandro Diamanti, que tapó bien Sione Scuffet, fue el Udinese el que selló el marcador al minuto 80 con un remate de zurda de Jakub Jankto. Con este triunfo el equipo de Friuli llegó a 36 puntos y se ubica en la decimosegunda posición de la Serie A.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar