Eddy Salcedo, la joya colombo italiana que debutó en la Serie A con 15 años

Disputó los últimos nueve minutos del empate sin goles entre el Genoa y Sassuolo. El nacido el 1 de octubre de 2001 hizo el pasado domingo su debut en la máxima categoría del fútbol italiano.

Thomas Blanco Lineros -@thomblalin
23 de agosto de 2017 - 01:28 p. m.
@GenoaCFC
@GenoaCFC

Con tan solo 15 años, 10 meses y 20 días, Eddy Anthony se convirtió en el sexto jugador más joven en debutar en la historia de la Serie A. El delantero es superado por Amadeo Amadei, Gianni Rivera, Aristide Rossi, Giussepe Campione y Pietro Pellegri. Este último es su compañero y es el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un gol en las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania).

“Estrenarme en la Serie A ha sido único. Estuve a un paso del gol, una pena. Ojalá sólo sea el inicio”, aseguró el ariete colombo italiano al final del partido. (Wayne Rooney se retira de la selección de Inglaterra)

Salcedo y Pellegri conformaron una de las duplas más letales de los torneos sub 15 y sub 17 de Italia. Ambos juegan juntos desde hace más de tres años y son considerados como las nuevas joyas del fútbol italiano. Desde hace varios meses, la prensa de ese país afirma que el Inter de Milán pagaría 60 millones de euros por ambos. Recientemente, la Juventus se metió en la pelea.  

“Eddy es un delantero neto. Un punto medio entre Asprilla y Muriel. Tiene velocidad pero también buena pegada. Él y Pellegri son distintos pero complementarios. Han formado una dupla que se podrá repetir en unos años en el Inter”, asegura el portal Gianluca Di Marzio, uno de los más prestigiosos de Italia. (Cuando Alfonso Flórez se convirtió en el primer campeón colombiano del Tour de L’Avenir)

Oriundo de Sestre Ponente, uno de los suburbios de Génova. Y aunque nació en suelo italiano, su padre tiene sangre colombiana. Antonio Salcedo fue basquetbolista profesional, jugó por ocho años en Toros del Valle. El punto de quiebre de su vida llegó en unas vacaciones que estuvo en Roma. Allí conoció a su compañera de vida, quien lo convenció de quedarse y motivó a encontrar un equipo de baloncesto: The Vis Basketball, uno de los más antiguos de la provincia de Bolonia.

Con tan solo década y media de existencia, Eddy ya ha hecho historia en el fútbol italiano. Y muy pronto deberá afrontar una de las disyuntivas más complicadas de su vida: la selección italiana o la colombiana. Deberá escoger de qué lado está su corazón, el tiempo lo dirá...

Por Thomas Blanco Lineros -@thomblalin

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar