El Ajax regresa a una final en Europa después de 21 años

El equipo holandés jugará por el título de la Europa League a pesar de perder 3-1 frente al Lyon en el partido de vuelta de las semifinales.

Redacciòn deportiva
11 de mayo de 2017 - 09:47 p. m.
Los jugadores del Ajax celebran el paso a la final de la Liga de Europa.  / AFP
Los jugadores del Ajax celebran el paso a la final de la Liga de Europa. / AFP

En 1996 el Ajax perdió la final de la Liga de Campeones 4-2 en la definición desde el punto penal frente a la Juventus de Turín. Todo era tristeza en el equipo holandés, que sin saberlo se despidía por un buen tiempo de la lucha por los títulos internacionales. 21 años exactamente. Este jueves acabó esa larga espera, el equipo de Ámsterdam perdió 3-1 ante el Lyon, pero le alcanzó para clasificar a la final de la Europa League. Ganó 5-4 en el marcador global.    

En esta versión el Ajax no cuenta con figuras rimbombantes. Es un equipo conformado por jóvenes talentosos que han sabido responder a las exigencias de su entrenador Peter Bosz. El más destacado de este equipo es el delantero danés Kasper Dolberg, quien en los 871 minutos disputados esta temporada en este campeonato ha marcado seis tantos, es el máximo goleador del equipo y está entre los mayores artilleros del torneo.

Precisamente Dolberg fue quien marcó el tanto que le dio la tranquilidad al Ajax. Este delantero, con sutilieza, picó el balón ante la salida estrepitosa de Anthony Lopes para abrir el marcador. Un gol, que en ese minuto 27 dejaba sin aliento a los hinchas del equipo francés.  

También se destaca entre otros, el colombiano Davinson Sánchez. El defensor de 20 años le ha aportado su calidad a la zona defensiva del cuadro holandés. Su fortaleza en el juego aereo y su velocidad son la marca de este jugador, quien suma una nueva final continental en su corta carrera deportiva.  

A pesar del golpe que significó el tanto de Dolberg, Alexandre Lacazette fue quien respondió ante tal agresión. El jugador se sublebó ante la idea de la eliminación y puso a soñar a los franceses. Un doblete suyo al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) le dio esperanzas al Lyon, que estaba a dos goles de igualar la semifinal. 

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercó aún más a su equipo a empatar la eliminatoria. Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84.

Pero el Lyon no pudo acabar el milagro en esos minutos finales. El Ajax buscará en Suecia su séptimo título continental, tras cuatro Champions, una Recopa y una Copa de la UEFA, como se llamaba antes la Europa League, en 1992.

El equipo holandés jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, contra el Manchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo, haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar