El City aseguró su pase a Champions y Arsenal no depende de sí mismo

Ambos equipos ganaron, pero los de Manchester llegaron al tercer puesto con 75 puntos y cuarto, en el último puesto de la Liga de Campeones, está el Liverpool con 73. Los de Londres son quintos con 72.

AFP
16 de mayo de 2017 - 10:20 p. m.
AFP
AFP

El Mánchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en al despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesus (27), el belga Kevin de Bruyne (29) y el marfileño Yaya Touré (57) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87).

El City sentenció el partido en dos minutos, los que separaron el gol de Gabriel Jesus, empujando un centro de De Bruyne, y el del belga, de un gran disparo desde la frontal.

Ya en la segunda parte, Touré sentenció en una jugada en la que se quedó solo ante el portero rival tras una pared con el argentino Sergio Agüero (57).

La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.

Zabaleta llegó al City procedente del Espanyol en 2008 y se convirtió en el primer fichaje tras la compra del club por el Sheikh Mansour y en estas nueve temporadas se convirtió en uno de los jugadores más populares y queridos entre la afición.

El rendimiento del argentino en sus 333 partidos como Citizen se ha visto acompañado de títulos: dos Premier Leagues (2012 y 2014), una FA Cup (2011), dos Copas de la Liga (2014 y 2016) y una supercopa inglesa (2012).

Cuando recibió el brazalete de capitán de manos de Vicent Kompany, al retirarse el defensor belga a falta de un cuarto de hora para el final, el argentino pareció contenerse las lágrimas.

"Como jugador de fútbol y como aficionado, fue un sueño venir a la Premier League", dijo Zabaleta a los aficionados tras el partido.

"Le dije a mi novia, ahora mi mujer: 'Déjame ir a Mánchester. Lo disfrutaré. Solo iré por tres o cuatro años'. Así que le tengo que decir que lo siento. ¡Han sido nueve años!", bromeó.

"Mis momentos favoritos fueron cuando ganamos al Mánchester United en la semifinal en Wembley y la primera Premier League que ganamos con el gol de Sergio Agüero. Los aficionados llevaban tanto tiempo esperándolo", concluyó Zabaleta, que fue manteado por sus compañeros.

En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.

A los Gunners les costó 72 minutos en acabar con la resistencia del Sunderland y lo lograron en un pase en largo del suizo Granit Xhaka hacia Mesut Özil y el alemán centró para que Alexis anotase a placer.

Doblete de Alexis Sánchez 

Nueve minutos después, Sánchez repitió rematando de cabeza un rechace del arquero rival a disparo del francés Olivier Giroud.

Con este doblete, Alexis Sánchez, que sigue sin renovar su contrato con el Arsenal, suma 23 goles y se encuentra a uno solo de igualar con el máximo goleador de la Premier League, el belga del Everton Romelu Lukaku.

Con estos resultados, el City asciende al tercer puesto de la clasificación con 75 puntos y cuarto, en el último puesto de Champions, está el Liverpool con 73. El Arsenal es quinto con 72.

Estos tres equipos se jugarán las últimas dos plazas de Champions (las otras son para el campeón Chelsea y para el Tottenham), aunque el Arsenal parte en desventaja por tener una diferencia de goles menor que sus rivales en caso de empate.

"Si tenemos un uno por ciento de posibilidades de lograrlo, tenemos que darlo todo. Creo que nuestras chances son buenas", aseguró el técnico Arsene Wenger, confiado en poder clasificar al Arsenal para jugar la Champions por 20ª temporada consecutiva.

En la última jornada, el próximo domingo, eB el Liverpool al ya descendido Middlesbrough y el City visitará la cancha del Watford.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar