El Leicester cayó a puestos de descenso en la Premier League

La victoria del Crystal Palace frente al Middlesbrough hizo que el último campeón de Inglaterra perdiera una casilla en la tabla de posiciones. Se ubica 18 con 21 puntos.

EFE
25 de febrero de 2017 - 03:10 p. m.
El Leicester está en puestos de descenso en la Premier League. / AFP
El Leicester está en puestos de descenso en la Premier League. / AFP

El Leicester City, actual campeón de la Premier League, cayó este sábado a puestos de descenso después de la ajustada victoria del Crystal Palace sobre el Middlesbrough en Londres (1-0).

El conjunto del centro de Inglaterra, que a última hora del jueves destituyó a Claudio Ranieri sólo nueve meses después de conquistar el título de liga, tendrá la posibilidad de salir del 'pozo' el próximo lunes, cuando cierre la jornada 26 en el King Power Stadium, en su encuentro frente al Liverpool (20:00 GMT).

Los 'Foxes', que asombraron al mundo la pasada campaña, al coronarse campeones de la Premier -5000 a 1 en las casas de apuestas británicas antes de iniciarse la temporada-, podrían convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en caer a segunda división el año después de alcanzar la gloria.

El Manchester City es, hasta ahora, el único conjunto inglés que ostenta este dudoso honor: en 1938 descendió a la Second Division, la temporada posterior a coronarse campeón de liga, en 1937.

Los hombres de Craig Shakespeare, hasta ahora ayudante de Ranieri y nombrado técnico interino hasta la llegada de un nuevo inquilino al banquillo, son decimoséptimos en la Premier, con 21 puntos, a uno de la salvación, que la marca el Crystal Palace.

El vigente campeón de liga todavía no ha ganado ni marcado en liga en lo que llevamos de año 2017 y suma cinco derrotas (Chelsea, Southampton, Burnley, Manchester United y Swansea) y un empate (Middlesbrough).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar