El ‘niño ángel del Chapecoense’ visitó Valdebebas y conoció a James

Johan Alexis Ramírez Castro conoció a todos los integrantes de la plantilla del Real Madrid.

EFE
20 de febrero de 2017 - 12:11 p. m.
James Rodríguez junto con John Ramírez en Valdevevas.
James Rodríguez junto con John Ramírez en Valdevevas.

El colombiano Johan Alexis Ramírez Castro, conocido desde la tragedia del Chapecoense como el "niño ángel", cumplió este lunes su sueño de conocer a sus ídolos del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por invitación de la Fundación Real Madrid, el joven de 15 años viajó a Madrid a conocer a la plantilla blanca e incluso a presenciar el partido contra el Espanyol.

Johan tuvo este reconocimiento por haber guiado en medio de la oscuridad de la noche del pasado 28 de noviembre a los socorristas de la tragedia aérea, que causó 71 muertos y seis sobrevivientes en las cercanías del aeropuerto de Medellín (Colombia).

Su habilidad para moverse en "Cerro Gordo", renombrado "Cerro Chapecoense" en el municipio de La Unión, sitio donde ocurrió el accidente del avión de Lamia, permitió salvarle la vida al futbolista Alan Ruschel, entre otros, pues llevó a los equipos de rescate por el camino correcto.

Desde ese siniestro que empañó la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional, el teléfono de Johan no para de sonar e incluso recibió la llamada del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para comunicarle su viaje a España.

Johan se fotografió este lunes con los componentes de la primera plantilla del Real Madrid y con el técnico Zinedine Zidane, que amablemente posaron con el joven y estamparon la firma en un balón.

Para el joven colombiano fue muy emotivo el momento del encuentro con su compatriota James Rodríguez, gran figura de la selección sudamericana, quien le dio un abrazo muy cariñoso antes de posar para la fotografía y que le regaló

"James nos representa a todos los colombianos. Es una gran emoción y algo muy bonito para mí. Esta camiseta es un regalo muy bonito que voy a tener toda la vida, es un placer para mí", señaló Johan en palabras difundidas por el propio Real Madrid.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar